Hermosillo
Anuncia COFETUR casting para buscar al niño que será el actor principal de este filme.
La Coordinación de Fomento al Turismo anunció el arranque del casting en Hermosillo para lo que será la película Jeremías a filmarse a partir de marzo, misma que seleccionará a un niño de 10 años, sin experiencia para actuar, como su personaje principal.
Javier Tapia Camou, titular de Cofetur, junto al coordinador de cinematografía de esa dependencia, Alfredo Cabral y Sergio Dávila, representante de la productora Tita Lombardo adelantaron detalles de lo que será la acción a desempeñar por parte de Terregal Films y Lemon Films que tendrá una inversión de 30 millones de pesos.
“El personaje principal que es Jeremías, lo estamos buscando aquí en Sonora, en Hermosillo especialmente y en todos los alrededores”, dijo Sergio Dávila para detallar que el menor debe tener una edad entre 7 y 10 años, de complexión delgada y tez morena clara.
La historia, en la que se contará con la actuación del sonorense Jesús “Choby” Ochoa, incluirá la búsqueda de Margarita, madre del menor y con una edad de 22 a 26 años, además de Onésimo, su papá (entre 23 y 27 años), otro menor de entre 13 y 16 que hará el papel del primo Raúl, junto a Tomás (18 y 19 años) Chucho y Rancio (de 13 a 16 años).
El casting, confirmaron las autoridades de Turismo, se desarrollará el 1 y 2 de febrero en las instalaciones del hotel Holiday Inn con un horario que irá desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.
“Se busca que sea un niño sonorense, que no necesariamente tenga escuela de actor, sino que tenga las aptitudes, de acuerdo al casting que ellos hacen y que una vez que lo tengan ellos, lo preparan y lo van a llevar de la mano”, dijo Tapia Camou.
La película, de acuerdo a toda la producción, tendrá el 99 % de su trabajo en Hermosillo, ya que la intención es que se escuche el acento de la voz sonorense, junto a las distintas locaciones, de las que afirmaron, solo falta que se de una última supervisión para aprobarlas.
Tapia Camou resaltó que el guión de Jeremías fue hecho por la hermosillense Ana Sofía Clerici, mientras que la película será dirigida por Pato Safa, con la producción de Tita Lombardo, que ha trabajado en Amores Perros, Babel, Rudo y Cursi.
“Se trata de un niño prodigio que no lo descubren los papas y no lo descubren los maestros todavía, inclusive es una comedia donde el niño a la edad de nueve años se plantea qué va a hacer en un futuro, qué va a hacer de su vida, es un niño raro como le llamamos muchas veces a los niños prodigio”, explicó el funcionario estatal.
Por su parte Sergio Dávila, representante de la productora Tita Lombardo, mencionó que aparte de buscar al niño que interpretará a Jeremías que deberá de ser tez morena y delgado, también seleccionarán a los papás del protagonista de entre 22 y 27 años de edad, así como a primos y amigos que deberán tener entre 13 y 16 años.