Acapulco, Gro
Halle Berry recibe el Jaguar por su trabajo fílmico durante la clausura del Festival.
Después de una corrida en diferentes festivales de diversas latitudes, en las que destacan Shanghai, Los Ángeles, Santiago de Chile y Morelia, los actores Aislinn Derbez y José María de Tavira asistieron a la novena edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), para continuar exhibiendo el largometraje Tierra de sangre, producción chilena protagonizada por los mexicanos, de género fantástico y ubicada en albores del siglo XIX.
“Estoy feliz porque es la primera vez que estoy en este festival, presentando una película, se llama Tierra de sangre, que hice en Chile en 2012, y tiene de todo, un poco de romance, de acción, suspenso, terror, etcétera. A mí me encanta. Es un personaje complejo, diferente, porque es una mujer chilena de 1800. Sí tuve que cambiar bastante todo lo que soy, pero es algo que me gusta”, subrayó Aislinn.
“Es una película para todo público. Es de época, tiene escenarios maravillosos, está rodeada de un misterio muy bonito, tiene encuentros de amor maravillosos. Tiene muchos elementos para que les guste”, agregó De Tavira.
El actor explicó por qué una producción chilena acude a dos histriones mexicanos para protagonizarla: “Hay dos razones, una de las principales es que uno de los productores socios es mexicano. La otra es un intento de poder hacer una cinta que tenga exposición en toda Latinoamérica, a veces con un rostro mexicano, en Latinoamérica, tienes la oportunidad de entrar a otros mercados, cines que no son los usuales. Es trascender el mercado nacional y crear una conectividad y comunicación entre países latinos, que tenemos mucho para dar”.
De Altura
La actriz estadunidense Halle Berry fue la encargada de cerrar las actividades de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA).
Y para esto, la protagonista de la película X-Men: Days of Future Past, que está próxima a estrenarse, llegó ayer por la tarde al puerto de Acapulco.
Halle Berry se suma así a otras figuras que ha estado en el FICA, entre ellas Sylvester Stallone, quien estuvo en la inauguración de esta edición.
En años pasados, engalanaron el festival Alain Delon, Sophia Loren, Antonio Banderas y su esposa Melanie Griffith, y Paz Vega.
La presencia de talento internacional ha tenido el objetivo de colocar al FICA a la altura de festivales como los de Cannes y Venecia.