Los Ángeles, ca
El grupo One Direction ha sido designado el artista musical más popular de 2013, un premio concedido por la industria discográfica que por primera vez tuvo en cuenta el número de reproducciones en línea de servicios como Spotify o Deezer, además de las ventas de discos y las descargas de internet.
La música en streaming ha incrementado su popularidad en los últimos años y Spotify acumula ya 24 millones de usuarios activos.
“La reproducción en línea de música se ha convertido en algo tan habitual estos últimos años que pensamos que era el momento de integrar también los servicios de compañías como Spotify, Deezer y YouTube”, dijo el director de comunicación de IFPI, Alex Jacob.
Eminem y Timberlake son segundo y tercero
El rapero estadunidense Eminem ocupó la segunda plaza y Justin Timberlake, la tercera.
La banda británica lanzó el año pasado su tercer disco de estudio, Midnight Memories, que encabezó la lista Top 200 de Billboard y convirtió a One Direction en el primero en debutar en el número 1 con sus tres primeros discos.
“¡Increíbles noticias! Es fantástico tener una lista que incluya todo, desde iTunes y tiendas de discos a YouTube y Spotify”, dijo Niall Horan, de One Direction, en un comunicado.
“De nuevo, un enorme gracias a todos nuestros seguidores por un 2013 alucinante”.