México, DF
Gael García es la nueva imagen promocional del estado de Nuevo León, sin embargo, el actor estuvo ausente en la presentación de la campaña por estar filmando en Colombia, y sólo pudo ser visto en dos videos, el promocional y en el detrás de cámaras.
En los dos audiovisuales se pudo apreciar el estilo casual y desenfadado de Gael García Bernal quien visitó Monterrey y, –entre otros lugares-, Río Hondo, La Huasteca, Paseo Santa Lucía y la Universidad de Nuevo León.
En los testimoniales el actor se expresó coloquialmente, en ocasiones profiriendo algunas malas palabras que no fueron editadas en el detrás de cámaras.
En las distintas filmaciones de la campaña “Nuevo León Extraordinario”, Gael García Bernal se subió en una lancha donde una chica lo intentaba tirar al agua a manera de broma, también simuló jugar “una cascarita” de futbol con niños y después con ellos persiguió a un burro.
En un segmento del video, Gael reconoció que muchas de las acciones que él filmó no les encontró un sentido explícito al momento de actuarlas, pero las hizo de buena gana con el fin de promover el turismo en el norte del país.
La campaña con el lema ¡Quédate un poco más!, muestra a un Gael García Bernal visitante a Monterrey, al que lo invitan a explorar y conocer otras partes del estado de Nuevo León.
Patricia Aguirre González, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, no precisó cuánto percibió en honorarios Gael García Bernal, la funcionaria sólo refirió que, en la producción de los vídeos, se contó con un millón y medio de pesos y que de ese presupuesto, una parte proporcional de ese dinero se le depositó en una cuenta bancaria personal del actor de ojos verdes.
La funcionaria recordó que el año anterior, la actriz Martha Higareda fue quien fue la imagen de Nuevo León y que el estado cerró 2013 con un crecimiento de 8 mil 500 millones de pesos, en derrama económica de producto del sector turístico, una cifra nunca alcanzada en la región.
En el 2012 el Gobierno del Estado de Nuevo León invirtió 20 millones de pesos en la campaña y para 2014 planea destinar una cantidad igual.
La ceremonia se llevó a cabo en el restaurante Elago del bosque de Chapultepec y se clausuró la velada con música de Los Claxons de Monterrey.