Nueva York, NY
También se han encontrado en su apartamento neoyorquino más de 20 jeringuillas usadas.
La policía que investiga la muerte del actor Philip Seymour Hoffman ha encontrado cerca de 50 dosis de heroína en su apartamento neoyorquino, según fuentes de la investigación citadas por CNN.
También se han encontrado más de veinte jeringuillas usadas, medicamentos que se expiden con receta y bolsas vacías que aparentemente contenían dosis de heroína.
Según el New York Post, la policía está investigando quién había suministrado los estupefacientes.
El actor se había ido de casa tres meses antes de morir y se había mudado a un apartamento apenas tres manzanas distante a petición de Mimi O’Donnell, su pareja y madre de sus hijos, que no quería que los menores vieran a su padre preso de su adicción a la heroína.
Hoffman, de 46 años, fue encontrado muerto este domingo en el cuarto de baño de su apartamento en el West Village de Nueva York, con una jeringuilla todavía clavada en el brazo, lo que hace suponer que el fallecimiento se debió a una sobredosis.
´Si no me detengo voy a morir´
El actor Philip Seymour Hoffman estaba consciente de su grado de adicción a la heroína y sabía que podía morir, según confesó a un amigo hace semanas.
De acuerdo con el portal TMZ, el actor inició hace seis semanas un consumo desenfrenado de la droga, pues les comentó a sus amigos que se había inyectado heroína y no podía dejarla.
Les dijo que se detenía unos días, pero después volvía a la carga y aunque en un intento desesperado por salvarse ingresó a un grupo de ayuda, eso no funcionó.
Uno de sus amigos le preguntó qué tan mal estaba y Seymour Hoffman respondió “si no me detengo sé que voy a morir”.
Además del consumo de heroína, el actor de 46 años estaba bebiendo de manera excesiva y aunque llevaba 4 años sobrio y era considerado un “gurú” entre alcohólicos, recayó en la adicción.
Elenco destrozado
Jennifer Lawrence y sus compañeros del reparto en “Los juegos del hambre” lamentaron la inesperada muerte de Philip Seymour Hoffman, actor que participó de la saga cinematográfica interpretando a Plutarco Heavensbee.
A través de un comunicado firmado por todo el elenco, los actores manifestaron su pesar por la noticia dada a conocer la tarde del domingo:
“Las palabras no alcanzan para describir cómo nos sentimos ahora tras la devastadora pérdida”, se lee en el mensaje.
“Philip fue una persona maravillosa y un talento excepcional. Estamos con el corazón destrozado. Nuestros más profundos pensamientos y condolencias están con su familia”, añade.
Los fanáticos de la saga de “Los juegos del hambre” vieron a Philip Seymour Hoffman sumarse a la historia en noviembre del 2013 cuando su personaje ingresó para tomar el lugar dejado por Seneca Crane en la realización de los mortales juegos.
Philp Seymour Hoffman había tomado un papel importante en la cinta y había firmado para la secuela que se estrenará este año.
Tras conocerse su muerte, un mensaje de Jennifer Lawrence empezó a circular en las redes sociales.