México, DF
La apariencia frágil y la larga y negra cabellera de Martha Higareda han sido parte esencial de su éxito, no sólo en México sino en Hollywood, ya que le han generado la imagen de mujer fatal.
Sin embargo, la protagonista de Te presento a Laura asegura que es más imagen, ya que no se considera la femme fatale que se ve en la pantalla. “Soy bien penosa, pero es la imagen que se ha manejado desde que hice Amarte duele. En Estados Unidos he hecho CSI:Miami y, recientemente, Hawaii Five-0, y los directores y productores de allá tienen la idea de que así sea la latina sexy.
“Sí me gusta el papel y es curioso, porque cuando Miri y yo jugábamos a las Barbies, la mía siempre era la más sexy”, comentó Higareda en entrevista. Y será ese sex-appeal el que Martha mostrará en su nueva serie El mariachi, que protagoniza y en la que comparte créditos con Gustavo Sánchez Parra, Julio Bracho, Iván Arana y Manuel Balbi.
“Hay mucho drama, acción y muchas escenas sexies. Ya me tocó hacer varias de ésas. De hecho, con Iván fue casi conocerlo, cuando nos dijeron que ahí estaba la cama. Son escenas muy subidas de tono y siempre cuestan trabajo”, explicó entre risas.
Después de producir y protagonizar varias películas y participar en varias series en Estados Unidos, Martha ya tenía la inquietud de volver a México y por eso se aventuró a aceptar la propuesta de AXN para protagonizar El mariachi.
“Extrañaba actuar en mi idioma. Actuar es mi pasión y quería hacerlo en un personaje más grande y por más tiempo.
Quería volver a la televisión en mi país y se conjuntó mi deseo con la llegada de este proyecto”, afirmó. En esta serie, que se estrena el 10 de marzo y consta de 70 capítulos, Higareda interpreta a Celeste, una joven que vive en un pueblo en México, en donde el narcotráfico está a la orden del día.
“Es una chava muy coqueta, muy vivaracha, llena de energía, que entre el narcotráfico y la acción es quien le da chispa a la historia”, añadió. La fascinación de Martha por Celeste viene por el reto que como actriz le representa, pues afirma, a lo largo de la historia mostrará distintas facetas.