México, DF
Este viernes llega a los cines La LEGO Película, la primera aventura del genial universo LEGO en forma de largometraje. Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (Infiltrados en clase, Lluvia de albóndigas).
“Lego: La película” aborda la historia de un tipo normal llamado Emmet, quien es confundido con el Maestro Constructos que puede salvar el universo. Con la ayuda del místico anciano Vitruvius, una chica dura llamada Lucy y Batman, Emmet tendrá que luchar para derrotar al Señor Negocios, un malvado tirano que planea destruir el universo pegándolo todo.
La versión con audio original cuenta con un magnífico reparto de voces en el cual prestaron voz grandes estrellas como Morgan Freeman, Liam Neeson, Will Arnett y Will Ferrell.
Esta cinta de animación 3D es un derroche de humor, creatividad que atesora varios momentos geniales. Repasamos algunos:
- Todo es fabuloso... y cúbico.
Y cuando decimos todo es todo. El humo, el agua, el fuego, las nubes... cada elemento en el universo que pueblan Emmet y sus amigos tiene forma de pieza de LEGO. Algo que a ellos (y a nosotros también) les resulta fabuloso... como atestigua el tema central de la película.
- ¿El mejor Batman?
O al menos el más divertido. La LEGO película nos regala la más molona de todas las versiones de El caballero oscuro de las muchas que hemos visto en la gran y la pequeña pantalla. Además podemos verle compartir planos con Superman o Wonder Woman sin tener que esperar hasta 2016 cuando se estrena la secuela de Man of Steel. Y por si fuera poco, este Batman también es cantautor.
- Trío de magos.
Uno de los pasajes más hilarantes y alocados del primer largometraje de LEGO lo vivimos a cuenta de los tres magos que aparecen en la película: Gandalf, el personaje de El Señor de los Anillos, Dumbledore, el maestro de Hogwarts en la saga de Harry Potter; y Vitruvius, un mago sin pelos en la lengua y con problemas para diferenciar a sus colegas al que en su versión original pone voz Morgan Freeman.
- El momentazo Star Wars.
Han Solo, Chewbacca y Lando Calrissian protagonizan junto a Batman otro de los momentos más desternillantes y bizarros de la historia. Su fugaz pero intensa aparición a bordo del mítico Halcón Milenario hará las delicias de los fans de la saga creada por George Lucas.