Los Ángeles, ca
El presidente de EU aparece en el programa en internet ‘Between Two Ferns´.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, apareció en el programa de internet Between Two Ferns de la web Funny or Die, conducido por el comediante Zach Galifianakis, famoso por protagonizar la saga The Hangover (¿Qué pasó Ayer?).
El mandatario de la Unión Americana fue a la entrevista como parte de una estrategia para llegar a la juventud y durante el diálogo pidió a los jóvenes que consigan un seguro de salud en la página gubernamental healthcare.gov.
¿Qué se siente ser el último presidente de raza negra?”, Zach Galifianakis
El intercambio de palabras entre Obama y Galifianakis fue tenso, sarcástico y entre ambos se intercambiaron indirectas.
“Cuando escuché que las personas realmente ven este programa, estuve realmente sorprendido”, inició Obama.
“¿Qué se siente ser el último presidente de raza negra?”, respondió el actor.
Si es que buscara una tercera reelección, sería como hacer una tercera película The Hangover. Realmente no funcionó, ¿no?”, Barack Obama
A lo que le mandatario reviró “¿qué se siente que esta sea la última vez que hables con un presidente?
“Debe apestar que no puedas buscar una tercera reelección”, dijo Galifianakis, a lo que Obama contestó irónicamente “si es que buscara una tercera reelección, sería como hacer una tercera película The Hangover. Realmente no funcionó, ¿no?”.
Ping-pong verbal
Luego, el presidente de EU sugirió que el éxito de la saga se debía principalmente al actor Bradley Cooper, otro invitado del programa y compañero de elenco de Galifianakis.
¿Sabes que haría yo si fuera presidente? Prohibiría el divorcio entre personas del mismo sexo. A ver cómo les va”, Zach Galifianakis.
Después de otros intercambios de palabras, donde se mencionó a la unión civil entre personas del mismo sexo (Galifianakis sugirió prohibir la separación de las parejas homosexuales) y Dennis Rodman y su viaje a Corea del Norte, Obama llegó al meollo del asunto y promocionó el sitio web de la reforma de salud en los Estados Unidos.
“¿Sabes que haría yo si fuera presidente? Prohibiría el divorcio entre personas del mismo sexo. A ver cómo les va”, aseguró el comediante en una de sus intervenciones, a la que Obama respondió: “Bueno, esa es una razón de por qué no eres Presidente. Y es bueno que no lo seas”.