México, DF
Eiza González no sólo será este año un monstruo en la serie ‘Del crepúsculo al amanecer’, sino también una mujer enamorada en la película All hail the squash blossom queen, que arrancará su rodaje en unas semanas, en EU.
Pero hay que ir por partes con esta actriz que acaba de cumplir 24 años y que se dio a conocer hace siete en televisión como ‘Lola: érase una vez’, la cual la catapultó al reconocimiento juvenil.
En la cinta que está por arrancar compartirá créditos con Bonnie Wright (Ginny Weasley en la saga Harry Potter) y Cameron Monaghan (Shameless).
“Ellos interpretan a dos chavos que viven en un pueblo bastante pequeño y que son como los raros de la escuela, así que quieren probar que ellos también pueden.
“Mi personaje se enamora del protagonista; el guión es muy fresco, cuando lo leí me identifiqué con la juventud de la historia, hay un tema de bullying y es padre que se toquen esos temas”, señala Eiza.
Vida cambiada
En julio pasado, durante la presentación a prensa de Casi 30, filme donde participa y que en este momento busca estreno la comecial, la entrevistada anunció que estaba por comenzar una serie que tenía relación con monstruos.
Ahora, nueve meses después, platica vía telefónica desde EU, donde horas antes estuvo activa con la prensa local, promocionando ‘Del crepuésculo al amanecer’, serie de televisión basada en la película de los noventa dirigida por el cineasta Robert Rodriguez. La producción se estrenó a través de Netflix, productora, en Estados Unidos el pasado martes 11 y en México esta semana.
“Me acuerdo perfecto que tenía cinco años cuando vi la película, tengo un hermano 12 años mayor que yo y era el que veía esas cosas, recuerdo la escena de Salma (Hayek, bailando con una boa) y Robert siempre me pareció alguien gore, le gusta mucho la sangre y ahora me toca trabajar con él”, apunta la actriz mexicana.
Poderosa
La serie, de 10 episodios, sigue a un par de ladrones (DJ Corona y Zane Hotlz) que, tratando de escapar de dos policías texanos (Don Johnson y Jesse García) secuestran una familia y llegan a un pueblo lleno de vampiros.
Eiza se llegó a someter a jornadas de maquillaje de cuatro horas y hacía sus propias escenas de acción, en las que sacó algunos moretones y raspones.
“Robert hace mujeres poderosas, no son personas que nada más se enamoran y ya, le gusta que sean mujeres raras, que traigan un pistola y todo eso hace que como actriz des las gracias.
“En este caso también me ayudó a encontrar esa parte sensual en mí y estar cuatro horas en maquillaje es una locura, es estar con sangre en la cara, con colmillos, atacando, está increíble, también tiene su parte tierna que se va desarrollando a través de la temporada”, destaca.
Lo mejor, comenta Eiza González, es que ya tiene fecha de agosto para arrancar la segunda temporada de la serie.