Nueva York, NY
La diseñadora y modelo L’Wren Scott fue encontrada sin vida en su apartamento neoyorquino.
El cantante británico Mick Jagger se encuentra “devastado” por la muerte de su novia, la diseñadora y modelo estadunidense L’Wren Scott, que fue encontrada sin vida ayer en su apartamento neoyorquino.
“Está completamente impresionado y devastado por la noticia”, afirmó hoy un portavoz del líder de The Rolling Stones, que salía con la modelo desde hace trece años.
Scott, de 49 años, fue encontrada colgada por el cuello de una bufanda en su apartamento del barrio neoyorquino de Chelsea, una de las zonas más de moda de la ciudad, y según los primeros indicios podría tratarse de un suicidio, según medios locales.
Una portavoz de la policía indicó que a las 10.05 (14.05 GMT) se recibió una llamada a los servicios de emergencia desde esa dirección, diciendo que había una mujer inconsciente.
La encuentran muerta
A su llegada, los servicios de urgencia solo pudieron declarar que la mujer había fallecido.
Siguiendo su práctica habitual, la Policía declinó confirmar la identidad de la fallecida hasta notificar a sus familiares, y recalcó que la causa definitiva de la muerte deberá ser determinada por la oficina forense.
Scott fue encontrada por su asistente, según detalló el diario New York Post.
Tras dejar su carrera de modelo, Scott se lanzó al mundo del diseño, y entre sus admiradoras se encontraban la primera dama de EU, Michelle Obama, y la actriz Nicole Kidman.
Diseñadora de altura
Scott era la hija adoptiva de una familia mormona de Utah, donde un fotógrafo de moda la conoció por casualidad y la convenció de que, con sus 1,91 metros de altura, debía trabajar como modelo.
En París trabajó con algunas de las principales casas de moda y a comienzos de los años 90 volvió a EU para comenzar a trabajar como estilista y diseñadora.
Aunque su nombre no era conocido, sus creaciones eran habituales entre las grandes estrellas del cine a su paso por las alfombras rojas, y, por ejemplo, la tienda de lujo Barneys New York lanzó en 2011 una colección de bolsos diseñada por ella.
También trabajó como diseñadora de vestuario o asesora estilística para algunas películas, como Diabolique (1996), Ocean’s Thirteen (2007) o Shine a Light (2008).