México, DF
El actor y director aseguró que ya no sentía el entusiasmo pero lo recuperó con César Chávez.
Diego Luna afirmó que dirigir le ha “devuelto la pasión de actuar lo que ya no sentía del todo”.
“El haber dirigido ‘César Chávez’ me tiene muy emocionado y me está devolviendo una pasión por lo que hago y que ya no sentía tan del todo”, señaló.
“Sin que esto signifique que dejaré de actuar porque eso nunca lo haré, dirigir es diferente es una experiencia más personal, más demandante”, reconoció.
La tercera producción que Luna ha dirigido en su carrera “César Chávez” se estrenará el próximo viernes en cines de Estados Unidos.
En una reciente entrevista concedida en Los Ángeles, Luna dijo que su mayor satisfacción con esta cinta es que pudiera impulsar la reforma migratoria.
Esta película retoma la figura de uno de los latinos más reconocidos en los últimos tiempos. “Ojalá y que sea inspiración para nuevas generaciones”, mencionó.
“César Chávez logró colocar a los hispanos en otro nivel y los sacó de las sombras y les dio su valor”, aseguró.
Chávez nacido en Arizona y de raíces mexicanas, fue el fundador del más grande sindicato campesino y logró cambios gracias a huelgas y al boicot de la uva en los 60.
“Gracias a sus acciones basadas en vías pacíficas buscó y logró colapsar estructuras autoritarias y discriminadoras”, resaltó.
“Es un héroe desconocido en muchos lugares y por eso sentí que era necesario hacer un proyecto que genere interés en ambos lados de la frontera”, anotó.
“Su historia puede ser un puente que una a la comunidad latina de Estados Unidos con Latinoamérica y envía un mensaje de unidad y de cambio”, añadió.
“Historias como ésta en un mundo cada vez más violento nos hacen recordar que si una vez se pudo, pues otra vez se va a poder”, aseveró.