Los Ángeles
Pareciera que viven un cuento de hadas: son jóvenes, ricas y deseadas por millones de hombres y odiadas por miles de mujeres alrededor del mundo. Nunca pasan inadvertidas. Así son las mujeres Kardashian, quienes desde el 2007 inundaron la pantalla chica con su reality show Kepping Up With The Kardashians y desde hace más de una década con las tiendas de ropa en Estados Unidos, gracias a sus diseños.
Ahora es que las originarias de Los Ángeles, California, han ido penetrando en la mente de miles de personas alrededor del mundo y en abril próximo lo harán en México con la llegada de The Kardashian Kollection, su línea de ropa.
De acuerdo con Kim, la idea de su colección es mostrar ropa para todo tipo de cuerpos, ya que como bien señala, tanto ella como sus hermanas no entran en los moldes preestablecidos de Hollywood.
“Esperamos que sea para todos los cuerpos. Estamos muy orgullosas de ello y tenemos siempre en mente a las diferentes mujeres que existen”, dijo en entrevista vía telefónica desde Los Ángeles, un par de horas después del temblor que sacudió la ciudad.
En opinión de Kim, la función de The Kardashian Kollection es hacer sentir bien y sexy a las mujeres, no perpetrar el estereotipo de una modelo.
“Siempre estamos al pendiente de las colecciones que van saliendo de otros diseñadores, pero creo que nosotras diseñamos para nuestros tipos de cuerpos, no para modelos. Nos inspiramos en los colores que vemos, pero al final del día buscamos crear algo original. Kourtney, Khloé y yo tenemos diferentes gustos y estilos, y eso es lo que tratamos de imprimirle a nuestra ropa. Nos inspiramos las unas de las otras, nos gusta trabajar juntas”, dijo.
De acuerdo con la socialité, el haber lanzado su tienda de ropa DASH, en distintas ciudades de Estados Unidos y ahora en México, no obedece a un capricho sino a un sueño que tuvieron desde pequeñas, ya que siempre han sido fanáticas de la moda.
A pesar de realizar un reality show, de viajar alrededor del mundo junto a su prometido y de compaginar sus deberes como madre de la pequeña North West, Kim aseguró que tienen un compromiso con la calidad de sus prendas.
Nos basamos un poco en lo que de inicio teníamos en nuestro clóset y Kourtney fue a la escuela a estudiar diseño de modas.
“Siempre nos preocupamos por ese aspecto, ofrecer algo de calidad, siempre quisimos crecer en el negocio de la moda, no fue un capricho”, agregó la prometida del músico Kanye West, con quien se casará en París en mayo próximo.
México, mercado importante
Sobre la llegada de su línea de ropa a México, señaló que desde hace tiempo lo estaban buscando, ya que consideran a nuestro país un mercado importante, a pesar de las diferencias culturales y anatómicas que puedan existir.
Además, indicó que esperan poder viajar al país, para poder promocionar su producto.
“Estamos muy emocionadas de poder traer nuestra línea de ropa a México, ya teníamos mucho tiempo queriendo llevarla, creemos que va a funcionar muy bien. Tenemos muchos fans y la ropa puede funcionar muy bien y hacer sentir muy sexys a las mujeres en su país”, dijo la socialité que no quiso hablar de su vida personal.
En ese sentido, señaló que por las mismas diferencias, no toda la colección que hay para Estados Unidos llegará a nuestro país, indicó que habrán algunos cambios.
“Tenemos algunos modelos especiales para México. Hay algunos colores distintos a la colección que tenemos para Estados Unidos, pero es casi lo mismo, es una mezcla de todo. Creo que las mujeres mexicanas son diferentes.
“En general producimos casi las mismas piezas, pero al mismo tiempo universales, con colores brillantes, para todos los cuerpos. Creo que las mujeres en Estados Unidos y México tienen cuerpos maravillosos.