Los Ángeles, Ca.
La actriz compartirá créditos con Sofía Vergara en la cinta “Don’t mess with Texas”.
La actriz estadunidense Reese Witherspoon, reconocida por los premios Bafta, Globos de Oro y por el Sindicato de Actores en 2005 y el Oscar en 2006, como Mejor Actriz por la cinta “En la cuerda floja”, celebrará este sábado 38 años lista para participar en el rodaje de “Don’t mess with Texas”.
Reese, quien ha destacado en filmes como “Legalmente rubia” y “Agua para elefantes”, iniciará el rodaje de la nueva cinta en el género de comedia a partir del próximo abril, en el que Witherspoon compartirá créditos con la actriz colombiana Sofía Vergara.
Witherspoon interpretará a una cazarrecompensas que ayuda a una prisionera a su huida.
La actriz y productora de cine, cuyo nombre completo es Laura Jean Reese Witherspoon, nació el 22 de marzo de 1976 en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.
Trabajó desde muy joven como modelo infantil en anuncios publicitarios. En 1991 debutó en el Séptimo Arte con la película “Un verano en Louisiana”, dirigida por Robert Mulligan.
Ese mismo año, cuando aún no cumplía sus 15, actuó en filmes clásicos como “El hombre de la Luna”. Al que le siguieron “El pequeño papa”, junto a Danny Devito; “En un lugar lejano”, de Mikael Salomon y “Jack the bear”, de Marshall Herskovitz, en 1993, entre otros.
Al finalizar sus estudios secundarios, comenzó la carrera de Literatura Inglesa en la Universidad de Stanford, misma que dejó para dedicarse de lleno a la actuación.
Uno de sus mayores triunfos fue su participación en “Sin salida” (1996), filme por el que consiguió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges. Así le siguió “Pasion obsesiva”, de James Foley, el mismo año; “Al caer el Sol”, de Robert Benton, 1998; y “Pleasantville”, de Gary Ross, en 1998.
La racha de éxitos continuó a finales de la década de los 90, gracias a su interpretación en producciones como “Crueles intenciones”, co-protagonizada por Ryan Phillippe y Sarah Michelle Gellar; a la cual se agrega la también nominada al Globo de Oro “Election”, en el 2000.
Witherspoon es dueña de una compañía de producción, además de estar al frente de organizaciones en apoyo a niños y mujeres, que, entre otros, la han llevado a ser la imagen de diversos anuncios televisivos de cosméticos.
En 2013 tuvo una intensa actividad fílmica, entre las películas que se estrenaron destaca “Nudo del Diablo”, dirigida por Atom Egoyan, producida por Paul Harris Boardman y Elizabeth Fowler, entre otros.