México, DF
El director Peter Jackson dijo que la última entrega es la mejor de todas.
El cineasta neozelandés, Peter Jackson, adelantó, el pasado sábado en la convención Comic-Con de San Diego, que la última entrega de la saga de The Hobbit es la mejor de la trilogía con la que se cierra el ciclo de las novelas del escritor inglés J.R.R. Tolkien llevadas a la pantalla grande por más de una década.
Creo que hay posibilidades de que esta sea la mejor de las tres películas”, indicó Jackson, que confesó la “sensación extraña” que le dejó poner fin al rodaje de The Hobbit al darse cuenta de que sería la última vez que vería a algunos de los personajes que le acompañan desde The Lord of the Rings: The Fellowship of the Rings (2001).
Tres días después de sus declaraciones, Warner Bros difundió el primer adelanto del tráiler oficial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit The Battle of Five Armies), cinta que llegará a los cines el 17 de diciembre de 2014.
La historia termina con las épicas aventuras de Bilbo Bolsón y con una encrucijada, conde los enanos, elfos, hobbits y humanos deben decidir si se unen o ser destruidos.
Gandalf ya no se pondrá el sombrero
Un Peter Jackson llenó de melancolía acudió al Comic-Con el 26 julio. Ahí destacó que fue difícil cerrar el ciclo de las historias que dirigió durante 10 años y que iniciaron con la saga de El Señor de los Anillos y continuaron con las precuelas de El Hobbit.
Gandalf terminó, ya no se pondrá más el sombrero”, aseveró el realizador, que confesó que lo más duro fue decirle adiós a Ian McKellen, quien dio vida a ese personaje.
El estado de ánimo era de melancolía”, apuntó Jackson.
Creo que los momentos de despedida emocionalmente más intensos para mí fueron cuando terminamos de rodar con cada uno de los actores. No ocurrió a la vez, fue uno a uno, aunque vas a seguir siendo su amigo, no vas a volver a ver a Galadriel (Cate Blanchett)”, manifestó.