LOS ÁNGELES CA
Star Wars Rebels es el nombre de la nueva serie de Disney que iniciará transmisiones el próximo mes de octubre en el marco de la esperada secuela de La Guerra de las Galaxias, Episodio VII, que llegará a finales de 2015.
Esta serie contará con nuevos personajes rebeldes como “arquetipos de una familina”: ‘Kanan’, ‘Era’, ‘Hera’, ‘Zeb’ y ‘Sabino’; simulando así a la de ‘Luke Skywalker’, la princesa ‘Leia’ y ‘Han Solo’. De acuerdo al director artístico, Killian Plunkett, con este proyecto buscan crear una nueva generación de fanáticos entre niños y niñas de seis y 12 años.
Dave Filoni, productor ejecutivo, explicó las características de cada personaje, resaltando que el proceso de creación fue largo y complejo: “’Luke Skywalker’ era muy tradicional, vivía con su tío en una granja”.
“Mientras que ‘Ezra’ es huérfano y debe preocuparse por sobrevivir sin la ayuda de nadie... (Haciendo una metáfora a) los chicos modernos que hoy en día pasan mucho tiempo solos porque sus padres trabajan”, comentó Filoni.
‘Kanan’ será un Jedi moderno, “un poco cowboy”, que se enfrentará al ‘Gran Inquisidor’, reveló Filoni; además comentó que La Guerra de las Galaxias es “una historia que puede parecer muy negra, pero al mismo tiempo debe dar esperanza a los espectadores, tiene que ser divertida y ofrecer aventuras”.