Nueva York
El rancho Neverland, la emblemática residencia en que viviera Michael Jackson, finalmente saldrá a la venta, según informan hoy medios estadunidenses, entre ellos la revista especializada en temas de economía Forbes.
Esta propiedad de casi 11 kilómetros cuadrados fue puesta a la venta por un inversor financiero que adquirió el rancho en 2008. Aún se desconoce el precio, pero los expertos estiman que entre el valor del predio y la mansión que contiene, debería ubicarse en un rango de entre 35 y 50 millones de dólares.
Jackson adquirió el rancho en 1988 y lo nombró según el país imaginario (Nunca Jamás) del relato Peter Pan. Allí vivía con su chimpancé Bubles, y lo convirtió en un gran parque de juegos infantiles, con zoológico y tren propio.
El cantante, fallecido en 2009, perdió interés en Neverland después de que la policía lo registrara en el marco de las acusaciones por abuso de menores que protagonizó. En sus últimos años vivió principalmente en Los Angeles.
Los planes de convertir Neverland en un lugar de peregrinación para los fans del músico al estilo de Graceland, de Elvis Presley, fracasaron debido a problemas legales y a la falta de apoyo por parte de impulsores interesados en abrir esa posibilidad de negocio.