México
Protagoniza Bitten, serie en la que puede demostrar que es más que una cara bonita.
Amante de la ciencia ficción y las artes marciales, así es la actriz Laura Vandervoort, quien no dudó en decir que sí a protagonizar la serie Bitten.
En esta producción la actriz da vida a una mujer lobo, con la cual comparte algunas características y puede dar rienda suelta a la fortaleza que tiene.
“Éstas fueron algunas de las cosas que me atrajeron. Crecí practicando artes marciales y soy cinta negra en segundo grado. Siempre hago mis escenas de riesgo, al menos lo que puedo, y molesto un poco para hacerlas. Incluso cuando participé en Smallville hice lo más que pude, y me emociona más ahora que estoy en Bitten, porque es la primera vez que tengo oportunidad de combatir mano a mano y trabajar en las coreografías de las peleas.
“Aunque no me di cuenta de lo fuera de forma que estaba cuando comencé a hacer esto. No pude seguirle el paso a mi doble, pero hice todo lo posible”, comentó la actriz al portal Collider.com.
Basada en Jauría (Bitten), una de las novelas más vendidas de Kelley Arms-trong, Bitten relata la vida de Elena Michaels, la última mujer lobo que existe en el mundo. Elena (Vandervoort) quiere mantenerse alejada de su manada y del hombre que la convirtió en mujer lobo.
Por esta razón los abandona y se refugia en una nueva ciudad, donde intenta llevar una vida normal, ocultando su verdadera identidad. Cuando su manada empieza a tener problemas, Elena regresa al pueblo de Stonehaven. Envuelta en un triángulo amoroso y dividida entre dos mundos muy diferentes, Elena se da cuenta de que hará lo que sea necesario para defender a su manada.
“Todo en Elena es admirable. Es por lo que quise ser parte del programa. Es muy raro que en la televisión haya un personaje femenino que sea el líder, aunque debo admitir que está siendo más común y eso es fantástico, pero el hecho de que nos sorprendamos por esto, significa que hay más camino por recorrer, pero a Elena la admiro porque se mantiene en la persona que es su fuerza de voluntad, porque a pesar de las adversidades persevera”, agregó.
Para Laura, Bitten significa su primer protagónico en la televisión, hecho que la tiene muy emocionada y dispuesta a dar lo mejor de sí.
“Me encantó la idea de tener una manada, y además es mi primera oportunidad como protagonista. Me encanta el reto y más ser de las pocas mujeres que hacen sus escenas de riesgo, sumado al hecho de tener un personaje con una gran historia detrás. En la primera temporada sabremos cómo fue mordida y por qué la transformaron, de dónde viene. Tiene tantos esqueletos en su armario que para mí fue sumamente divertido adentrarme en su pasado”, expresó.
Tras participar en series como Smallville, V y la miniserie Riverworld, para Laura no es ajeno el mundo de la ciencia ficción, incluso asegura que es un género que le gusta mucho, ya que le permite tener personajes más interesantes.
“He hecho mucha ciencia ficción. Tenía mis dudas, porque no quería que me clasificaran en este género, pero al mismo tiempo lo amo, porque las mujeres aquí son fuertes, independientes e inteligentes. Amo hacer personajes en ciencia ficción, no por el hecho de estar aquí. Además, ahora es un género que está tomando mucha importancia.
“Para participar tuve que preguntar cómo se harían o personificarían los lobos, que al final del día son la parte más importante del programa; sin embargo, el productor me dijo que se basarían más en los personajes y sus relaciones, los problemas de Elena, que decidí participar, porque me quedé intrigada y la cereza del pastel es que además de sus características es una mujer lobo, cosa muy rara”, finalizó.
Bitten se estrena este domingo a las 20:00 horas por Syfy.
La serie sigue Elena Michaels quien de joven pensó que había encontrado a la persona con la que pasaría el resto de su vida Clayton Danvers, pero todo cambia cuando él la transforma y Elena se convierte en una mujer lobo.
La serie cuenta con la participación de los productores ejecutivos Grant Rosenberg, Patrick Banister, John Barbisan, Daegan Fryklind, Margaret O’Brien, J.B. Sugar y Tecca Crosby. Algunas de la empresas de producción de la serie incluyen “Entertainment One”, “Hoodwink Entertainment”, “No Equal Entertainment” y “Revival 629”.