El músico puertorriqueño de “música urbana” o “reguetón”, conocido como Don Omar, podrá viajar a Nueva York a cumplir compromisos artísticos a pesar de las acusaciones que pesan en su contra por presuntas amenazas a su ex compañera sentimental.
La autorización para hacer el viaje la otorgó la jueza Janette Perea López tras la petición que hicieron los abogados del artista para que pudiera cumplir con un concierto que tiene programado este domingo en el Madison Square Garden de Nueva York.
William Omar Landrón Rivera, nombre de pila del artista, enfrenta acusaciones además por violaciones de la Ley de Armas de Puerto Rico, luego de que su ex compañera afirmara que éste le amenazó con un arma de fuego en una ocasión.
Este es el cargo más serio que enfrenta Don Omar, pues, de resultar culpable por esos cargos el cantante tendría que cumplir sentencia de cárcel ya que las personas que resulten convictos por violaciones de la ley de armas de la isla no tienen derecho a ningún tipo de programa de desvío y el encierro es mandatorio.
La sentencia en estos casos podría ser de hasta diez años de prisión, se indicó.
El artista se encuentra en restricción domiciliaria y con un grillete electrónico que monitorea sus movimientos, luego de pagar fianza en espera de juicio.
Don Omar podrá viajar entre el 20 y el 22 de septiembre ya que su concierto es el domingo 21.
El cantante fue arrestado el pasado miércoles en horas de la madrugada, luego que la querellante en este caso denunciara a la Policía que este le había enviado mensajes amenazantes a través de su teléfono.