Sexualidad de los superhéroes, en el diván del cómic

Poco se sabe y mucho se especula sobre la sexualidad de los superhéroes: hombres y mujeres esbeltos, mágicos y elásticos que casi nunca dan rienda suelta a su libido

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
PARÍS, FRA.

Poco se sabe y mucho se especula sobre la sexualidad de los superhéroes: hombres y mujeres esbeltos, mágicos y elásticos que casi nunca dan rienda suelta a su libido. Algún escarceo se ha visto desde que apareciera Superman en 1938, pero poca cosa para un universo tan fértil y longevo.
La decorosa moral de los creadores de Spider-Man, Batman o Wonder Woman no impide que otros dibujantes se hayan servido de la tribuna de sus propias viñetas para retratar a los magníficos en sus momentos más íntimos.
Es el caso de Zep, alias del suizo Philippe Chappuis, que recientemente ha recostado en el diván burlón de su página digital de Le Monde los problemas de eyaculación del Hombre-Araña, las complicaciones de Hulk con los condones o la inclinación de Linterna Verde por las orgías gays.
Soy Namor, príncipe de los mares”, dice el héroe submarino sujetando su tridente en una viñeta. Príncipe de los mares... de agua fría”, le responde una socarrona sirena que observa sus genitales.
En una decena de chistes que titula La complicada sexualidad de los superhéroes”, el dibujante flambea las escenas con una generosa cucharada de sátira libertina.
Al término de la segunda serie aparece Zep enfrascado en sus dibujos. Al fondo se ve una puerta, de la que asoman una mujer y dos pequeños.
Pero Zep no parte de cero. Las legítimas viñetas de casas estadunidenses como Marvel o DC ya habían mostrado algunos aspectos de la sexualidad de los grandes superhéroes.

Comparte esta noticia