MÉXICO, DF.
Además de confirmar que no volverá a interpretar a ‘Wolverine’, como invitado para celebrar los mil programas de ‘Dr. Oz Show’, el actor Hugh Jackman reveló algunos detalles de su batalla contra el cáncer de piel.
Sobre su batalla contra la enfermedad, el actor australiano reveló que ha tenido cuatro cánceres de piel: tres veces en la nariz y una cuarta en el hombro. Cada tres meses tiene que realizarse estudios para mantenerse libre del mal.
Detalló que descubrió el cáncer en noviembre de 2013. “Estaba filmando ‘X Men: Days of Future Past’ y mi maquillista me dijo ‘tienes una mancha con sangre en tu nariz’ y yo dije ‘sí, es de una escena de pelea. Soy muy torpe con las garras’”.
Pero como la mancha no desapareció en una semana, fue al doctor ante la insistencia de su esposa. Entonces fue diagnosticado con carcinoma de células basales, algo a lo que contribuyeron sus años de tomar el sol sin protección.
Jackman- quien lanzó una línea de protección solar para niños- comentó que actualmente uno de cada tres australianos desarrolla cáncer de piel, mientras que uno de cada cinco estadounidenses presenta carcinoma de células basales. Por eso aconsejó a la gente usar protección.
Su médico le ha dicho que es muy probable que vuelva a presentar la enfermedad, por eso es necesario que esté en supervisión constante.