Los Ángeles, Ca.
La nueva versión regresa este fin de semana a la pantalla grande.
La nueva versión del guerrero de las carreteras, ‘Mad Max: Furia en el Camino’, que se estrena el viernes, encantará tanto a las nuevas como a las viejas generaciones, afirmó George Miller, creador y director de la saga.
Los fanáticos que siguen este mundo apocalíptico desde 1979, cuando apareció el primer episodio protagonizado por Mel Gibson, encontrarán aquellos elementos clásicos que volaron su mente cuando lo vieron: autos y explosiones.
Los jóvenes, por su parte, quedarán fascinados con los ingredientes que han hecho a ‘Mad Max’ una pieza de culto en la ciencia-ficción.
“Esta película continúa en un mundo real, que no desafía las leyes de la física ni del espacio. Por eso la hicimos con vehículos verdaderos, choques, gente real y un desierto real. Tuve una diversión demente al trabajar en este proyecto.
Definitivamente, mucha gente no había nacido cuando estrené sus predecesoras. Así que no tengo idea de cómo reaccionarán; pero el punto es que no tendría sentido relacionar esta película con las antiguas”, expresó Miller en conferencia de prensa.
La cinta, que se estrena con mil 500 copias, ahora es protagonizada por Tom Hardy en el papel de Max Rockatansky; Charlize Theron como Imperator Furiosa; y Hugh Keays-Byrne como el malvado Immortan Joe.
La historia
La historia se centra 45 años después de que el mundo colapsó y erradicó a la sociedad como la conocemos. Joe controla con puño de hierro a los habitantes de Citadel, territorio que gobierna aliado con Gas Town y Bullet Farm.
Pero Max, asediado por su pasado, se encuentra con los súbditos del reino, quienes lo encarcelan y lo someten a terribles torturas. Pero, tras romper su cautiverio, encontrará una aliada en Furiosa, quien robó algo preciado para el tirano.
Miller creyó que Gibson debía darle continuidad al papel que lo lanzó al estrellato; incluso que debía hacer un cameo, pero lo consideró innecesario tras contar con tantas novedades en su obra.
“Como tratamos de que todo fuera auténtico ante los ojos de todos, la presencia de Mel no habría tenido sentido para la audiencia.
Pero sí lo tenía incluir a Hugh, quien hizo el villano de la primera película y, 45 años después, se transforma en otro”, explicó el realizador.
Tom Hardy no tuvo problemas en sustituir a Gibson en el protagónico, pues siempre ha sentido admiración por el trabajo de su colega.
Theron, en cambio, se sintió muy emocionada de trabajar con el cineasta, quien ha influido en la cultura pop universal con películas como ‘Happy Feet’ o ‘Babe, El Puerquito Valiente’.
‘Mad Max: Furia en el Camino’ costó 150 millones de dólares, según Box Office Mojo, y también cuenta con las participaciones de Nicholas Hoult, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, entre otras.