LOS ANGELES, CA.
‘Mad Men’ se despidió de sus fans tras ocho años en pantalla y convertida en una de las series que han marcado historia en la televisión.
Su creador Matthew Weiner cautivó a los telespectadores contando la vida de una agencia de publicidad en el Nueva York de los años 60, que al mismo tiempo ha sido el reflejo de la sociedad de esa época.
Sus complejos personajes, su estética, su particular fotografía y el lento ritmo de la narración le han valido cuatro Globos de Oro y 15 premios Emmy.
La serie también ha triunfado por poner el dedo en la llaga en temas como el sexismo y el racismo, dos problemas contra los que Estados Unidos sigue luchando.
Peggy Olsen (Elisabeth Moss) y Joan Harris (Christina Hendrix) son los principales personajes que han encarnado la lucha de la mujer para abrirse nuevos caminos en el mundo laboral y ser valoradas por sus compañeros.
‘Mad Men’ pasará a la historia porque “pocas veces hemos visto una mezcla tan perfecta de personajes, temas y épocas”, señala el analista Paul Dergarabedian, de la firma especializada en recaudación cinematográfica Rentrak.