MÉXICO, DF.
Los personajes más famosos y emblemáticos de color amarillo, conócelos aquí.
Molieré, el mítico dramaturgo, actor y director francés del siglo XVII estaba poniendo en pie su última obra “El enfermo imaginario”, cuando un suceso le quitó la vida en escena, o por lo menos eso dice la leyenda.
Corría el 17 de febrero de 1663 cuando Molieré hacía el papel principal de la representación, en la que por casualidades de la vida actuaba de un enfermo, cabe mencionar que en la vida real el francés sufría de tuberculosis. Mientras estaba en escena, el autor sufrió un peligroso ataque de tos que ocasionó que se le rompiera una vena y sangró abundantemente sobre el traje amarillo que vestía. Tras perder el conocimiento, falleció en pocos minutos.
A partir de este suceso, vestir de amarillo en un escenario de teatro y en la televisión es casi un pecado.
Otra historia que vincula el color amarillo con la mala suerte, pertenece a Julián Gayarre, un cantante de ópera español que falleció a raíz de un desvanecimiento en el escenario mientras representaba la obra “Los pescadores de perlas”. Por supuesto, vestía una casaca amarilla.
“El amarillo es un color primario, y de los tres que existen (azul, amarillo y rojo) es el que más fácil se puede aplicar para sustituir el tono de piel”, así lo explica Rafael González Trujillo, Director de Arte del estudio de animación mexicano Ánima.
“El amarillo es el más visible del espectro de color, es un tono de iluminación que ofrece felicidad alegría y diversión, además provoca más entusiasmo y optimismo, ayuda a la memoria a recordar más fácil las cosas”, señala Rafael.
Por otra parte, todas las figuras en miniatura de LEGO —minifigs— originalmente tienen un tono amarillo para evitar la discriminación racial basada en el color de la piel.
Pero en este conteo, te darás cuenta de que no necesariamente el amarillo es un color de mala suerte para los actores o personajes de la televisión y el cine, y en la mayoría de los casos, es su tono lo que los ha distinguido del resto del casting.
1.- Piolín de los Looney Tunes
Es un personaje creado por Bob Clampett para la serie de dibujos animados de Warner Bros. Fue uno de los consentidos de la década de los 90 por ser un canario que parecía indefenso, pero era más astuto de lo que pensábamos y siempre se escapaba de las garras del gato Silvestre.
2.- Bob Esponja de Bob Esponja
El protagonista de la serie calificada por “Time” como uno de los programas más grandes de la historia, también es amarillo. Bob fue creado por el artista Stephen Hillenburg y es un producto de la compañía United Plankton Pictures, Inc. El piloto de la serie se estrenó el 1 de mayo de 1999.
3.- Winnie Pooh
El oso protagonista de los libros de Alan Alexander Milne y luego de los estudios Walt Disney es otro de los amarillos consentidos del público. Vive en el Bosque de los Cien Acres con sus amigos Piglet, Tigger, Conejo, Igor y el niño Chistopher Robin. El origen del personaje se remonta a 1914.
4.- Los Simpson
La familia más famosa de la televisión en el mundo es amarilla porque según su creador, Matt Groening, se buscaba que la caricatura fuera distinta a todo lo que existiera ya en la pantalla chica. Fue un movimiento para acaparar la atención del público.
5.- Los minions
El origen de los adorables seres amarillos data de mucho antes de que existieran los humanos en la Tierra. Su objetivo principal es servir al Mayor Villano del planeta y luego de llevar a varios amos a la ruina debido a sus despistes, ahora están dispuestos a conquistar los cines, ya por su cuenta.