James McAvoy se multiplica en ‘Split’

Conectar lo real con lo sobrenatural es el sello de la casa del director de The Sixth Sense, M

James McAvoy se multiplica en ‘Split’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MADRID, ESP.

Conectar lo real con lo sobrenatural es el sello de la casa del director de The Sixth Sense, M. Night Shyamalan, y vuelve a hacerlo en Split, un filme que indaga en el trastorno de identidad disociativo y en el que el escocés James McAvoy adopta nueve personalidades.
Conocido especialmente por su Charles Xavier de X-Men, McAvoy despliega todo su talento en las inquietantes transformaciones que experimenta su personaje, un trabajo que fue a la vez un sueño y una pesadilla, explicó.
Sudé sangre, pero me gustó”, confesó durante una visita promocional a la capital española acompañado de Shyamalan y de la joven promesa Anya Taylor-Joy, de 20 años.
Soy actor y me divierto explorando los personajes; en este caso pensé que el placer se multiplicaría por nueve, pero cuando empecé me di cuenta de que también el trabajo se multiplicaba en la misma proporción”, precisó.
La trama de Split arranca cuando Dennis, uno de esos personajes, secuestra a tres chicas y las encierra en un sótano. Las tres, lideradas por la extraña Casey (Taylor-Joy), deberán aprender a comunicarse con cada una de las personalidades de su captor para tratar de escapar.
Las experiencias traumáticas al límite
Shyamalan, autor también del guión, quería explorar la idea de que las experiencias traumáticas, el dolor, pueden hacer mejor a las personas, aunque hay límites.
El trauma te hace diferente, la cuestión es: ¿puedes usarlo a tu favor o no?”, planteó el director de origen indio y pone el ejemplo de los soldados que vuelven de la guerra.
Leí un libro que habla de que, si cuando vuelven se reintegran y tienen una misión, ese trauma desaparece rápido, pero si les tratan como víctimas se quedan ahí”, explicó.
Para abordar el tema de la personalidad múltiple, Shyamalan se entrevistó con especialistas que le explicaron cómo esos pacientes ordenan sus personalidades en su cabeza o cómo las transformaciones pueden tener un impacto físico extraordinario.
Si te doy una pastilla de azúcar y te digo que te cura, un porcentaje de nosotros se cura. Nuestros pensamientos cambian literalmente nuestro cuerpo”, sostuvo el director de Unbreakable, que trabaja ya en la segunda parte del filme, confirmó.

Comparte esta noticia