Ciudad de México.
1989 fue un año imborrable para millones de televidentes por el programa que expuso la vida de los socorristas de las playas de California: Guardianes de la bahía. Éste se hizo popular por los lentos movimientos de cámara para enmarcar la silueta de los protagonistas con traje de baño rojo, con un encanto particular en las mujeres. En medio del drama y los rescates, se reveló la vida de los rescatistas en 11 temporadas, con sus respectivos 242 episodios.
Inicialmente el proyecto fue pensado para cine, pero fue después de 16 años cuando por fin llega la versión cinematográfica de Baywatch: Guardianes de la bahía. Para muchos resultaría innecesario retomarla tras convertirse en un referente. Sin embargo, sus protagonistas expusieron las razones por las que resurge de entre las cenizas, pues recuperaron los elementos que la hicieron icónica, a los que se adicionan nuevos y atractivos recursos.
Guardianes de la bahía originalmente presentaba todo un mundo nuevo, en el que nos llevaba a California, la playa, la magia, las mujeres en slow motion (cámara lenta) jugando voleibol, como en esos días gloriosos que ya no existen. Lo llevaron durante todo ese tiempo y lo compartieron con el mundo en una forma hermosa. Siento que justo ahora este es el tiempo perfecto para buscarlos de nuevo, llevarlos de nuevo a la superficie, que pase de nuevo. La vaciamos de nuevo, la hicimos más loca, más apresurada, con ciertos tonos de acción y tenemos un elenco maravilloso”, destacó el actor Zac Efron, responsable de dar vida a Matt Brody, quien no perderá el tiempo para exhibir su delineado abdomen.
La neoyorquina Ilfenesh Hadera, quien mide 1.80 metros de altura, recreará el personaje de Stephanie Holden, novia de La Roca, quien apoyará al salvamento de vidas.
Escalamos un peldaño en el que se había quedado la serie de televisión. El show aún sigue vivo y es una forma de inmortalizarlo”, dijo.
Jon Bass, quien encarna a Ronnie Greenbaum, señaló que esta versión elevará el calor de los espectadores, pues no sólo hay cuerpos estéticos, sino también un humor nuevo.
Inmortaliza la historia y la sube al 200 por ciento. Tomamos todo lo que es genial de la serie de televisión y no sólo lo estamos trayendo a una magnífica mezcla, sino que le agregamos groserías, un poco más de slow motion y la última novedad en cuanto a diversión. Si estás buscando una cinta divertida de verano, con aire acondicionado, tiene que ser Baywatch: Guardianes de la bahía”, expresó Bass.
MÁS QUE SÓLO CUERPOS BONITOS
Precisamente a través del personaje de Jon Bass se rompe una regla de Baywatch: Guardianes de la bahía. Los que pertenecían a esta élite tenían un cuerpo de gimnasio y rostros que parecían esculpidos por el italiano Miguel Ángel. Tales cualidades con la inclusión de Bass en el equipo, derriban este paradigma para dar un nuevo discurso.
Es un movimiento interesante que decidieron hacer porque se supone que la historia engloba el sexo y el slow motion, pero también queremos enaltecer el hecho que cualquiera puede ser parte de esto. De esto se trata la campaña de la película, que esto es para todos. Es genial interpretar al joven que no pisa el ego de los demás. No puedo ser Zac Efron, pero sí Jon Bass”, precisó Bass entre risas.
Por si esto fuera poco, el actor también se atrevió a mostrar sus glúteos a la intemperie y hacer algunos pasos de baile, que seguramente serán parte de la comicidad del filme.
No hubo nada de ayuda digital en las escenas (risas). El baile fue diseñado por una coreógrafa increíble de Los Ángeles, Patricia Miranda, quien es la más genial. Si la buscan en Instagram, quedarán maravillados. Me siento un poco mal porque tuvo que trabajar con esto que ves aquí, pero hizo una labor maravillosa. Fue divertido”, dijo.