Los Ángeles, Ca
No es ningún secreto que el DC Extended Universe (DCEU) ha batallado por conquistar al público y la crítica. Después de todo, sus recientes adaptaciones han quedado lejos de los anhelados $1,000 MDD y han obtenido calificaciones reprobatorias en el Rotten Tomatoes.
Se confiaba que Batman vs. Superman: El origen de la justicia (Batman vs. Superman: Dawn of Justice) y Escuadrón Suicida (Suicide Squad) revirtieran la tendencia, pero ambas películas fracasaron en sus respectivos intentos. No fue hasta Mujer Maravilla (Wonder Woman) que la franquicia pareció tomar forma, pero muchos se preguntan si fue un mero logro individual o el verdadero inicio del cambio.
Los propios actores son conscientes de que la situación es difícil, siendo Henry Cavill un buen ejemplo de ello. El actor que interpreta a Clark Kent / Superman fue cuestionado por Poetic Justice sobre la posición actual del DCEU y aseguró que “aunque Marvel no existiera, tendríamos problemas. Había un estilo que [Warner y DC Comics] querían, un esfuerzo por ser diferentes para ver las cosas desde otra perspectiva, lo que no ha funcionado precisamente. Sí, ha hecho dinero, pero no ha tenido éxito en la crítica; no ha dado esa sensación que los superhéroes deberían dar al público”.
Sin embargo, el actor cree que “ahora que los errores fueron hechos y no han sido fomentados, podemos empezar a contar las historias del modo que debería ser. Incluso es mejor venir desde atrás con fallos o errores estilísticos porque nos hará lucir más fuertes. Mujer Maravilla fue el primer paso hacia esa dirección”.
Ahora sólo queda confiar en que Liga de la Justicia (Justice League) mantenga esta tendencia, pues un nuevo tropiezo podría resultar catastrófico para el DCEU. Algunos creen que el crossover fue precipitado ante la falta de películas individuales que introdujeran algunos miembros del equipo. A esto agreguemos la abrupta salida de Zack Snyder por problemas personales y la sorpresiva incursión de Joss Whedon como relevo de último minuto.
Liga de la Justicia es protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher. La película estrena el 17 de noviembre de este año.