CDMX
Gal Gadot brilló con su estupendo trabajo en Mujer Maravilla (Wonder Woman), una memorable adaptación a la máxima heroína de DC Comics y que –según palabras de la directora Patty Jenkins– demostró que “las mujeres pueden y deben ser todo”. El personaje siempre ha sido un poderoso estandarte de la femineidad y hoy más que nunca cobra enorme fuerza ante las nuevas generaciones de aficionadas que han adoptado a la guerrera como su ejemplo.
La propia Gal Gadot es consciente de todo esto y ha decidido ser coherente con el mensaje de su personaje en el mundo real. Esto luego de que Page Six, anunciara que la actriz amenaza con abandonar la secuela de Mujer Maravilla si Brett Ratner se mantiene involucrado en el proyecto.
“Brett hizo mucho dinero con el éxito de Mujer Maravilla gracias a que su compañía ayudó al financiamiento de la primera película”, aseguraron fuentes internas al sitio. “Ahora Gadot dice que no firmará para la secuela a menos que Warner Bros. saque a Brett [del acuerdo financiero]”.
Esta advertencia surge sólo unas semanas después de que Brett Ratner fuera señalado por el acoso de seis mujeres, entre las que figuran Natasha Henstridge y Olivia Munn. A esto agreguemos los comentarios intimidatorios sobre la sexualidad de Ellen Page en el set de X-Men: La batalla final (X-Men: The Last Stand).
El portal también explica que Gal Gadot “es dura y se mantiene firme en sus principios. También sabe que la mejor manera de golpear personas como Brett Ratner es en sus bolsillos. Y también sabe que Warner Bros. debe ponerse de su lado conforme se desarrolla esta situacion. No pueden tener una película sobre empoderamiento femenino financiada parcialmente por un sujeto acusado de malas conductas contra las mujeres”.