Razones para ver la serie DARK

CDMX
La serie Dark, la primera producción alemana de Netflix podría satisfacer a los fans de Stranger Things
1 EL ARGUMENTO: MISTERIO E INCERTIDUMBRE
El inicio de la historia se sitúa en noviembre de 2019 en Winden, un pueblo ficticio rodeado de bosques y donde lo único que rompe con el paisaje es una enorme planta nuclear. Los habitantes de Winden se encuentran inquietos a raíz de la desaparición de un niño de 15 años a la que pronto se sumará la de otro más. Conforme avance la trama nos adentraremos en un mundo complejo.
2 EL FACTOR DE STRANGER THINGS
En las dos series, por ejemplo, personajes menores de edad juegan un rol fundamental, ambas poseen un tono de ciencia ficción que en momentos se inclina hacia el género de horror y además tanto una como otra recuperan en mayor o menor medida la estética de los años 80. Asimismo, al igual que como sucede con Hawkins, Winden es un poblado pequeño y, por tanto, compone un micromundo, una sociedad-muestra.
3 EL ELEMENTO DE LA COMPLEJIDAD
Si volviésemos a las comparaciones con Stranger Things tendría cierta relevancia el afirmar que Dark no sólo es más oscura sino también más compleja. En sí, desde un punto de vista intelectual exige del espectador un poco más que el nivel medio de las series. Funciona, pues, como un gran rompecabezas que se nos da en partes inconexas y que sólo puede unirse a partir de nuestro esfuerzo.
4 EL FACTOR MIEDO
La desaparición inexplicable de niños; la posibilidad de la existencia de un asesino en serie; la angustia y la paranoia provocadas por el riesgo de una fuga radioactiva; cuevas tenebrosas; las consecuencias de la circularidad del tiempo… todos ellos son elementos que gotean continuamente por las esquinas de Dark y que cumplen con la función de mantenernos en vilo a lo largo de los diez capítulos.
5 EL ALTO NIVEL DE PRODUCCIÓN
El esmero con el que se cuidó cada detalle de la serie es innegable. En cuanto a las locaciones, que sin dudas forman un componente importantísimo en Dark, éstas fueron encontradas mayormente en Brandenburgo, el estado alemán que rodea a Berlín. Asimismo, el total de diez capítulos que conforma la primera temporada fue rodado en 105 días, más otros 50 de segunda unidad de rodaje.