MADRID
‘Dark’, la primera serie alemana producida por Netflix, ha sido renovada para una segunda temporada. El thriller creado por Baran bo Odar y Jantje Friese se ha convertido en una de las series revelación de este otoño, no sólo en el país germano, sino también en Estados Unidos, Brasil, Italia, Turquía, España y Francia.
“La primera vez que oímos sobre ‘Dark’ nos dimos cuenta muy pronto de que no habíamos visto nada como esto antes, ni en Alemania ni en otra parte del mundo”, afirma Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix Internacional en una entrevista a Epeak.
“Dark es un testamento de que la gran narrativa trasciende las fronteras. Estamos entusiasmados de que nuestros usuarios alrededor del planeta están cautivados por los misterios de Winden, y ahora podrán ver cómo continúa la historia”, añade Luegenbiehl.
‘Dark’, que se ha convertido en una de las series de habla no inglesa más vistas del servicio de streaming, está ambientada en Winden, un pequeño pueblo alemán donde desaparecen dos niños y comienzan a ocurrir sucesos paranormales. En sus investigaciones la policía descubrirá que hay cuatro familias conectadas entre ellas y que están implicadas en un misterio que abarca tres décadas.
Los creadores de la serie, a la que muchos llaman ‘la Stranger Things alemana’, también han mostrado su entusiasmo ante la renovación de ‘Dark’.
“Estamos abrumados por la respuesta de ‘Dark’ y entusiasmados de que nuestra historia haya sido un éxito a nivel global. Los espectadores están cautivados por los secretos de nuestros protagonistas y han tratado de desentrañar los diversos acertijos que presenta la historia”, expresan bo Odar y Friese.
“Saber que nos vamos a embarcar en un segundo viaje es para nosotros como showrunners un sueño que se hace realidad. Nuestros fans pueden estar seguros de que tenemos muchas sorpresas preparadas para la segunda temporada de Dark”, añaden los creadores de la ficción.