LOS ÁNGELES, CA
Guillermo del Toro se llevó el premio a Mejor Película y Mejor Director en los Critic’s Choice por La forma del agua, que era la favorita al tener 14 nominaciones.
La fábula romántica del cineasta mexicano, que hoy se estrena en nuestro país, en la que una mujer muda se enamora de un hombre anfibio se llevó además los reconocimientos a Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora, para Alexandre Desplat.
Del Toro se llevó el fin de semana el Globo de Oro a Mejor Director por la misma película, con la que viene cosechando nominaciones y anteriormente le valió el León de Oro en el Festival de Venecia.
Coco, cinta de Disney-Pixar, que ha acaparado la taquilla en el mundo y que está basada en las tradiciones del Día de Muertos en México, se llevó dos reconocimientos: el de Mejor Película Animada y el tema Recuérdame fue elegida como la Mejor Canción.
La actriz israelí Gal Gadot puso el toque sexy de la noche y acaparó los reflectores de las distintas cámaras desde su paso por la alfombra roja, con su escotado vestido plateado. Ella recibió el premio a la Mejor Película de Acción que le fue otorgado a La Mujer Maravilla, cinta que protagonizó.
Por su trabajo en el filme Darkest Hour, Gary Oldman fue reconocido como el Mejor Actor.
Mientras que Frances McDormand fue elegida como la Mejor Actriz por la película Three Billboards Outside Ebbing Missouri.
Este mismo filme se llevó dos premios más, entre ellos el de Mejor Elenco en Cine.
A sus siete años, la pequeña Brooklynn Prince se llevó el triunfo en la categoría de Mejor Actor/Actriz Joven por la cinta The Florida Project.
Por su parte, James Franco y Margot Robbie fueron los Mejor Actor y Actriz en el género de comedia por sus interpretaciones en los filmes The Disaster Artist y I,Tonya, respectivamente.
En cuanto a la televisión The Handmaid’s Tale fue la Mejor Serie de Drama y The Marvelous Mrs. Maisel la Mejor Serie de Comedia.
Big Little Lies fue la máxima ganadora al llevarse cuatro premios, entre ellos el de Mejor Mini Serie.
Jimmy Kimmel Live! fue considerado como el Mejor Talk Show, mientras que el Mejor Reality de Concurso fue The Voice.