CDMX
Hace apenas unos años el gran sueño de los compositores estadounidenses Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez era trabajar alguna vez para Disney- Pixar, sin imaginar que unos años después esa compañía de animación cambiaría su vida, primero con Frozen, que les mereció en 2014 el Oscar por el tema Libre soy (Let it go) y poco después por Coco, cuya canción Recuérdame (Remember Me) los tiene como los grandes favoritos para la entrega de este año.
Lo que pocos saben es que antes de ser invitados a Frozen, la dupla realizó las composiciones para la versión musical de Buscando a Nemo, en la que el director Lee Unkrich descubrió su talento musical y no dudó en encargarles los temas originales de Coco, que entonces se encontraba en proceso de preproducción.
“Cuando Lee nos contó la historia de Coco, estábamos salivando para encontrar la canción correcta para esta hermosa y emocional idea.
“Fue algo tan fuerte que nos hizo llorar solamente de pensarlo”, recordó Robert, quien, junto con su esposa Kristen, comenzó el proyecto musical en septiembre de 2011, incluso antes de ser contratados para Frozen, lo que ocurrió en diciembre de ese mismo año.