PASADENA, CA
Stephanie Savage y Josh Schwartz, creadores de la serie The OC, una de las más recordadas por sus temáticas adolescentes, buscan de nueva cuenta darle voz a este sector de la sociedad, que hoy quiere hacerse escuchar y la mejor forma que tienen de hacerlo es a través de las redes sociales.
Runaways es este nuevo proyecto, basado en el original de Marvel Comics, con el cual los productores quieren retratar a la juventud actual y para ello también recurren a la diversidad entre los actores que seleccionaron, siendo dos adolescentes latinas parte de los protagonistas de esta producción, la cual al ser parte del universo de superhéroes, tiene sus tintes de ciencia ficción.
“Brian K. Vaughan escribió el cómic y tocó temas actuales que son muy relevantes: Josh salió del clóset el mismo año que The OC. Y se sintió real, en empatía y hasta de empoderamiento hacia los jóvenes, por eso queremos hablarles con su propia voz y eso es lo que les gusta.
“También los escritores crearon un mundo con cuatro mujeres asombrosas al frente y también retratamos cierta diversidad entre las familias, que desde hace 50 años ya estaba plasmado en el cómic”, dijo Savage en conferencia de prensa en Pasadena, California.
La serie que en Estados Unidos se emite a través de Hulu, ha recibido buena respuesta en redes sociales, ya que los jóvenes se sienten identificados con lo que les sucede a los protagonisas.
De acuerdo con Allegra Acosta, quien interpreta a Molly Hernández, la serie busca hablarle a su generación. Ella tiene 15 años y escasos dos en el medio del espectáculo, siendo esta serie su primera producción como protagonista.
“Estamos hablándole a mi generación y nosotros amamos las redes sociales, porque queremos crecer, expandirnos, ya sea con un proyecto o un negocio, con lo que realmente nos apasiona. Eso empieza en Instagram, Tumblr, Facebook, Twitter, todo, porque estamos hablándole a todo el mundo. Así conectamos, explorando todo a través de las redes sociales.
“Me gusta que los fans se puedan identificar porque nosotros somos personas reales, interpretando a estos personajes que tienen su dosis de realidad. Siento que puedo ver a mis amigos reflejados en lo que hacemos, porque muchas mujeres y hombres, tratamos de crear a un grupo de valientes superhéroes que están aprendiendo y eso me gusta del trabajo de Josh y Stephanie, no nos ponen como ídolos adolescentes. Seguimos creciendo, estamos aprendiendo, cometemos errores y se es el punto de crecer”, dijo.