¿Cuántas personas vieron la ceremonia de los Oscar 2018?

La audiencia que disfrutó de la 90 edición de los premios Oscar se redujo significativamente respecto al año pasado (22

¿Cuántas personas vieron la ceremonia de los Oscar 2018?
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ciudad de México.

La audiencia que disfrutó de la 90 edición de los premios Oscar se redujo significativamente respecto al año pasado (22.4 millones de espectadores frente a los 32 millones del 2017) de acuerdo con las primeras calificaciones de Nielsen.

En el horario de 20:00 horas a las 23:00 horas tuvo un alcance de 32 puntos de rating en Nielsen frente a los 37 que obtuvo la transmisión del Oscar 2017.
Aunque esta es una cifra preliminar ya que no se han incluido todavía los datos de las diferentes zonas horarias en Estados Unidos.

Tampoco incluyen las reproducciones de los últimos 48 minutos posteriores a las 23:00 pm cuando se entregaron los premios más destacados de la noche.
De acuerdo con Variety, la transmisión de este año está en su punto más bajo de todos los tiempos aunque esto se confirmará hasta que estén los datos completos más tarde.

La cadena ABC promedió una calificación de 5.8 y 22.4 millones de espectadores el domingo por la noche. NBC promedió 0.6 mientras que CBS y FOX empataron con un 0.5 y 4.5 millones de televidentes.

Las cifras no incluyen la audiencia a través de medios digitales y por móviles.

Los anunciantes prefieren de las audiencias de programas en vivo, porque es más probable que vean la publicidad que quienes siguen eventos y programas grabados, lo que ha impulsado sus precios a pesar de la disminución del número de espectadores. ABC es dueña de los derechos de transmisión del Oscar hasta 2028.

La edición 90 del Oscar, que se espera sea el evento no deportivo más visto por televisión en el 2018, premió como Mejor Película a la fantasía romántica La Forma del Agua, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.

ABC agotó sus espacios publicitarios para la ceremonia del domingo y cobró un promedio de 2,6 millones de dólares por un aviso de 30 segundos, dijo una persona con conocimiento del tema. La cifra se ubicó por sobre los 1,91 millones de dólares de 2017, según la firma Kantar Media, que agregó que ese año ABC generó 128 millones de dólares por la transmisión.

Los premios Grammy atrajeron a 26,1 millones de espectadores en enero, su menor audiencia desde 2006. El público televisivo del Super Bowl del fUtbol americano, la transmisión más vista del año, disminuyó en un 7 por ciento respecto al año previo a 103,4 millones de personas.

Comparte esta noticia