LOS ÁNGELES, CA
La película Black Panther, dirigida por Ryan Cooler y que acaba de superar los mil millones de dólares, no solo está rompiendo récords en taquilla sino también muchas barreras en favor de la diversidad. Algo que no siempre han hecho los superhéroes, tal y como destaca Joe Robert Cole, coguionista de la película, que asegura que personajes como los de Tony Stark (Iron Man) no estarían bien vistos a día de hoy.
Durante una charla en el festival SXSW, Cole abordó un gran abanico de temas que fueron desde el mandato Donald Trump, a quien dedicó palabras como “insulso” o “poco inteligente”, además de asegurar que “el mundo está en vilo” por su culpa, hasta el #MeToo, una iniciativa que alabó.
En el marco de estos movimientos contra el acoso y en favor de la igualdad de género, el guionista se refirió al primer Tony Stark, el de la primera película que Marvel Studios estrenó en 2008, un personaje que, aseguró, no encajaría en estos tiempos que corren.
“Piensa en Tony Stark, es chulo y está bien. Si ese personaje, Stark, fuera creado en una película a día de hoy, me pregunto si la respuesta sería. ‘Oh es genial que sea chulo e irrespetuoso con las mujeres... Está bien’. Creo que estamos en un ambiente diferente y creo que es un lugar mejor”, dijo.
Nicole Perlman, coguionista de Capitana Marvel y Guardianes de la Galaxia, reafirmó las palabras de Cole y aseguró que actualmente tienen que controlar las actitudes de los superhéroes.
“(En) una de las franquicias en la que ayudé, que Joe conoce, hay una gran cantidad de países en los que no puedes mostrar a los chicos malos porque (la gente) compra muchas entradas para el cine”, concluyó.