Llega el Spider-verse

La nueva entrega ya puede tener el récord de más teorías realizadas sobre una película en la historia de Marvel Studios

Llega el Spider-verse
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Una vez abierto el multiverso en Spider-Man: Sin camino a casa, nada volverá a ser igual. La Tierra-616 del MCU se mezclará con sus realidades alternas; héroes y villanos de otras líneas del tiempo se mezclarán en un espacio desconocido, y todo porque el mundo descubrió la verdadera identidad de Peter Parker (Tom Holland), en Spider-Man: Lejos de casa.

El trepamuros siempre está metido en verdaderos líos. Recurrir a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) es su única oportunidad, claro, sin imaginar que el conjuro del Hechicero Supremo iba a salirse de las manos y tener situaciones catastróficas, como la presencia de cinco de los Seis Siniestros, el grupo de archienemigos de la araña: Doctor Octopus (Alfred Molina), El Duende Verde (Willem Dafoe), Electro (Jamie Foxx), Lagarto (Rhys Ifans) y Sandman (Thomas Haden Church).

Falta uno, y ése es uno de los misterios de la nueva entrega que completa la trilogía del realizador Jon Watts, que llega hoy a salas del país. El hijo favorito de Stan Lee sufrirá mucho y pasará por momentos verdaderamente oscuros. Se rumora la muerte de MJ (Zendaya), de la tía May (Marisa Tomei), de Happy (Jon Favreau); la aparición del sexto siniestro, el crossover con Tobey Maguire y Andrew Garfield, estamos de cara a ver el mayor misterio en la historia de las películas de Marvel.

En su longeva historia en las historietas, Parker convive muy de cerca con la muerte, incluso, ha muerto trágica y heroicamente en los guiones de Brian Michael Bendis y Dan Slott; Mark Millar casi lo asesina en Civil War con la emboscada de los Thunderbolts y dos veces Punisher le ha perforado la humanidad con un francotirador.

¿Ese sufrimiento y la muerte son los elementos ideales para el día que debas retirarte como Peter Parker, Tom?, le cuestionamos en entrevista. Al menos, los lectores, lo creemos. Además, pese a que ya confirmó tres cintas más, ha mencionado que a los 30 ya no se vería como el vecino amigable de Nueva York.

En la película hay bastante de eso. Es dramática y emocional, sin embargo, también es la más divertida de las tres. Por ahora no soy capaz de vislumbrar un final. Amo este personaje. Vivirá en mi tanto como yo siga en este mundo. Y, esperen, lo voy a interpretar una y otra vez.

Sólo necesito saber cuál es el camino correcto para mí y para él. ¿Quién sabe lo que pasará mañana? Me gusta ser parte de él, incluso, cuando ya no me corresponda, recordaré lo feliz que fui columpiándome hacia los atardeceres y voy a apoyar a quien le toque portar la máscara”, dijo.

Tom dejó claro el tono de la película. Y el claroscuro es lo mejor para definirla; personal y profesionalmente para él, fue agotadora. Evidentemente no iba a soltar prenda por ningún lado, de hecho, a comparación de otras entrevistas se mostró más concentrado para seguir con el misterio. Hubo una pelea con un villano dificilísima, sólo no te diré con quién”, se disculpó antes de seguir.

Como todos lo conocen por ser despistado, esta vez se cubrió por todos lados. En las secuencias de peleas, jamás antes hechas, cabe aclarar, lancé un golpe a esta persona, lo esquivó y terminé impactando contra el piso.

Me destrocé la mano. Estuvimos filmando dos o tres días esa escena y debajo del traje sentí que estaba todo mojado. Empecé a desvestirme y sentí mojada la mano derecha, pensé que era sudor y cuando me quité la manga estaba destrozada la mano. Todo sangraba.

Los siguientes tres o cuatro días tenía mis nudillos llenos de cortes enormes. De hecho, no quisiera, pero debo decir que tuvieron que usar CGI para cubrir las heridas. Pero bueno, son los gajes de este oficio y en específico, de esta película, sufrimiento que definitivamente valió la pena por lo que están a punto de ver”, agregó.

Spider-Man: Sin regreso a casa será el parteaguas definitivo para el MCU y su Fase 4, que se encarga de narrar los colaterales de la Saga del Infinito, cuyos epílogos fueron Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Con la apertura del multiverso y el spider-verse, Thanos será la menor de las preocupaciones para la tierra.

También para Spider-Man, pues los simbiontes, Venom (Tom Hardy) y Carnage (Woody Harrelson si es que no falleció en las fauces de su padre en la cinta Venom: Carnage liberado), Kraven El Cazador (Aaron Taylor-Johnson) y la batalla más esperada por Holland en sus siguientes películas (y también para todos los fans que fuimos generación Spider-Man: La serie animada, de los noventas).

Les contaré algo, fui anoche a una fiesta y tuve el placer de conocer sorpresivamente a Jared Leto y es bien buena onda, un hombre bastante agudo. Creo que es la señal de que puede formarse algo interesante y, la verdad, sí sería emocionante lograrlo en contra de Morbius”, adelantó.

Michael Morbius debutará como parte del Universo Spider-Man de Sony el próximo 27 de enero, pero serán las escenas postcréditos de Spider-Man: Sin camino a casa las que determinen su futuro en el multiverso y spider-verse.


Comparte esta noticia