Olivia Rodrigo es una chica con agallas

Olivia Rodrigo es una chica con agallas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

CDMX

Al igual que muchas de las estrellas pop del momento, Olivia Rodrigo inició su trayectoria en las filas de Disney Channel, primero como parte del show infantil Bizaardvark donde como Paige, junto a su mejor amiga, Frankie, creaban videos musicales para su canal, y luego unos años más tarde como protagonista de la serie High School Musical: el musical, el programa de Disney+ traía de vuelta el fenómeno del filme homónimo protagonizado por Vanessa Hudgens y Zack Efron, adentrando nuevamente al público a las aulas del instituto East High por lo que, al igual que su antecesor, este también se convirtió en todo un éxito; en medio de este boom, fue que Rodrigo lanzó su primer sencillo como solista Driver’s License despuntando con tal auge que inmediatamente pasó de ser una chica Disney a una de las grandes promesas a seguir del pop.

Su álbum debut Sour (2021) fue un claro reflejo de todas las emociones agridulces por las que atravesaba a sus 18 años y como compositora de las 11 canciones que lo conformaron probó su talento innato y explosivo para escribir. El material alcanzó cuatro Discos Platino, mientras que sus hits Driver’s License y Good 4 U, fueron reconocidos con seis.

Su estilo fresco con un toque de rebeldía, y la seguridad y valentía que demostró al haber sacado rolas tan personales desde su primer lanzamiento, pues es bien sabido que cada uno de ellos va dedicado a su exnovio Joshua Bassett, a quien conoció en la serie de Disney+ y con quien mantuvo una relación hasta que este supuestamente le fuera infiel con la también cantante Sabrina Carpenter.

Su catarsis musical despertó los elogios no sólo de miles de fans alrededor del mundo, sino de artistas como Alanis Morissette, Gwen Stefani, Halsey y Cardi B.

Su talento también fue reconocido por la crítica y en los Grammys de 2022 la estrella obtuvo siete nominaciones llevándose tres de estos galardones a casa, incluyendo el de Mejor Artista Nuevo.

En medio de su imparable despegue, la cantante se enfrentó también a su primer gran escándalo mediático al ser señalada de plagio a cantantes como Taylor Swift y Paramore, el último fue el más sonido debido al parecido que hay en los beats de su hit Good 4 U, que son parecidos al éxito de la banda Misery Business. De acuerdo con Billboard, Rodrigo habría acreditado entonces retroactivamente a Hayley Williams, vocalista del grupo y al exguitarrista Joshua Farro por inspirar su canción, otorgándoles 50% de sus regalías.

Pese a la controversia, su éxito continuó en ascenso y apenas comenzaba, pues hoy, la estrella regresa corregida y aumentada a través de su nuevo álbum Guts, en el que si se pensaba que Rodrigo iba decidida a ser la nueva princesita del pop, ha probado todo lo contrario, pues, con un nuevo material más enfocado ahora en el pop rock y una imagen más dark, demuestra que de princesita no tiene nada.

Previo al lanzamiento del álbum completo, la cantante de 20 años ofreció una probadita de su nueva faceta con su tema vampire, un hit electrizante tanto en su sonido como en su letra, pues una vez más se descarga contra un exnovio a quien de plano llama chupasangre” y cazador de fama”, por decirlo de una manera cordial, probando que el despecho seguirá siendo uno de los principales componentes de Rodrigo para su inspiración… y nos encanta.

El sencillo debutó en el #1 de Top Global de Spotify y ocupó la primera posición del listado de Billboard Hot 100.

Sin embargo, el desamor será sólo uno de los focos, pues, ad hoc con lo que está viviendo actualmente dentro de sus canciones, hablará también de las presiones que ha traído la fama, sus experiencias al no tener una infancia normal y lo difícil que es soltar algunas situaciones y aprender a perdonar, todo plasmado en un material donde no se guarda nada.

Y es que en una reciente entrevista para un medio internacional la cantante aseguró que es fanática de los artistas y compositores que se atreven a externar sus mayores miedos y sus experiencias más íntimas, y claro que ha sabido predicar con el ejemplo.

Para mí, eso es la música, expresar esos sentimientos que son muy difíciles de exteriorizar, o que sientes que socialmente no son aceptables de exteriorizar, particularmente si eres mujer”, explicó.

Estoy tan orgullosa de este disco que no puedo esperar para compartirlo con todos ustedes”, escribió unos días antes del lanzamiento.

Para celebrar la llegada de Guts, que tiene 12 temas, Rodrigo compartió un video de la presentación en vivo de la canción all-american bitch, que abre el álbum.

Es producido por su frecuente colaborador Daniel Nigro, y en parte creado en los Electric Lady Studios de Nueva York. El disco ya fue escuchado por medios como The New York Times, y en un artículo reciente dijo Olivia Rodrigo, la nueva esperanza más brillante del pop, puede ser una estrella del rock”. El segundo sencillo, bad idea right?, también fue reconocido por la crítica.

Para saber

  • 33.7 millones de seguidores en Instagram
  • 57.8 millones de oyentes mensuales en Spotify.
  • 3 Grammy
  • Ha hecho duetos con artistas de la talla de Billy Joel, Natalie Imbruglia, Avril Lavigne y Alanis Morrisette.

Comparte esta noticia