La jueza Mary Marlowe Sommer desestimó el caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin, relacionado con el trágico tiroteo en el set de la película "Rust" en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins en octubre de 2021. La jueza Sommer aseguró que:
El estado había fallado en su labor de revelar pruebas críticas para el acusado y dicha violación había generado un retraso innecesario e incurable para el juicio, por lo que la única forma de reparar el error era la desestimación del caso, mencionó la jueza Sommer.Al escuchar la resolución, Baldwin rompió en llanto y abrazó a su esposa, Hilaria, y a sus hermanos, quienes lo acompañaron durante toda la semana. Este podría ser el inicio del fin de años de tensión para Baldwin, quien enfrentaba una posible condena de 18 meses de cárcel por la muerte de Hutchins.
BREAKING: Judge Mary Marlowe Sommer dismissed the 'Rust' moving shooting case with prejudice against #AlecBaldwin. When Baldwin heard her ruling, he started to sob and later hugged his family. Baldwin was facing an involuntary manslaughter charge. pic.twitter.com/v9gfv2xd92
— Law&Crime Network (@LawCrimeNetwork) July 12, 2024
La defensa de Baldwin estaba preparada, ya que siempre sostuvo que el actor ensayaba una escena de la película "Rust" sin saber que su arma, un revólver Colt 45, tenía balas reales. El abogado de Baldwin, Alex Spiro, presentó una moción acusando a la fiscalía de ocultar pruebas que podrían haber implicado al proveedor de utilería de "Rust", Seth Kenney, en lugar de Baldwin.
Las balas reales están prohibidas en los sets, y este caso no es el primero en Hollywood que involucra accidentes y muertes por armas de fuego en sets de filmación. Un ejemplo notable es el caso de Brandon Lee, quien murió en 1993 durante el rodaje de "The Crow" por un disparo accidental con una pistola que debía estar cargada con balas de fogueo.