El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, ha revelado nuevos detalles sobre el impacto que sus batallas legales contra la prensa sensacionalista han tenido en su relación con la familia real británica en una entrevista para el documental 'Tabloids On Trial'. Este documental, que explora en profundidad los conflictos legales del duque de Sussex con los medios, pone de relieve cómo estas disputas podrían haber contribuido a su creciente distancia con su familia.
En el adelanto publicado el 24 de julio, Harry expresa que, aunque sus acciones legales contra los tabloides han sido una parte crucial de su vida, también han causado un gran distanciamiento. “Sí, sin duda es un elemento central,” afirma Harry sobre la relación entre sus batallas legales y su ruptura familiar. “Pero, ya sabes, es una pregunta difícil de responder porque todo lo que digo sobre mi familia da lugar a un torrente de insultos por parte de la prensa,” agrega.
Harry ha estado en una constante lucha contra los medios sensacionalistas desde que se mudó a California con Meghan Markle. En este tiempo, ha ganado una demanda significativa contra el Mirror Group Newspapers, recibiendo una compensación de 140,600 libras. Además, ha presentado una demanda contra News Group Newspapers, que se llevará a juicio en enero de 2025.
El príncipe Harry también comentó sobre la dificultad de abordar estos temas públicamente mientras enfrenta críticas constantes.
“When you’re vindicated it proves you weren’t being paranoid”
Prince Harry says he experienced the same paranoia as his mother Princess Diana.@BeccaBarry's exclusive interview features in Tabloids on Trial on ITV1 at 9pm on Thursday.
Read more here: https://t.co/w0oO0UXal5 pic.twitter.com/y0k0UXI4Ep— ITV News (@itvnews) July 24, 2024
He dejado muy claro que esto es algo que hay que hacer. Sería bueno que lo hiciéramos como familia. Creo que, de nuevo, desde el punto de vista del servicio y cuando se ocupa un papel público, estas son las cosas que deberíamos hacer por el bien común. Pero, ya sabes, estoy haciendo esto por mis motivos, explicó Harry.Actualmente, Harry y Meghan están asentados en California, lejos de los medios británicos que han sido objeto de sus múltiples acciones legales. A pesar de los desafíos, Harry mantiene que su misión de luchar contra las injusticias sigue en pie. “Creo que todo lo que ha sucedido ha demostrado a la gente cuál es la verdad del asunto. Para mí, la misión continúa,” concluye Harry.
La situación revela un panorama complicado para el príncipe, cuyas decisiones legales parecen haber agudizado la fractura con su familia. Con el juicio contra News Group Newspapers en el horizonte, el futuro de su relación con la familia real sigue siendo incierto, pero Harry continúa firme en su lucha por la justicia y la verdad.