Rosita Pelayo, la querida actriz de Televisa por su papel de ‘Lola’ en la famosa telenovela ‘La fea más bella’, falleció el 16 de diciembre de 2023. En su testamento, dejó establecido que su casa, valuada en 7 millones de pesos, fuera heredada a Herminia Gómez, quien trabajó con la actriz durante casi 38 años.
Herminia fue su apoyo emocional y la cuidó hasta el último momento. En una entrevista para TV Notas, Herminia compartió cómo ha vivido tras su partida:
Al principio, me costó trabajo adaptarme a su ausencia, pero ya descansó de su sufrimiento. Ahora hay que ocuparnos de todo lo que hay que arreglar. Se debe el predial, el agua y el mantenimiento. Por la enfermedad, se quedó sin dinero y sin trabajo - explicó Herminia
Herminia también subrayó que Rosita Pelayo era una excelente patrona, y ella la asistió día y noche cuando perdió la capacidad para caminar y, posteriormente, cuando necesitaba ayuda para comer y bañarse. Sin embargo, Herminia comentó que su estado de ánimo se vio afectado por la falta de trabajo e ingresos.
Confeso que le debía a otras cuidadoras que no pudo pagarles durante un lapso de seis meses, lo que también preocupaba a la actriz de Televisa. Además, mencionó que se le debe a Pelayo un millón y medio de pesos que invirtió en una financiera de una amiga suya, Patricia Villanueva, y que nunca se le regresó.
Vendí el comedor, las mesitas de la sala, unas lámparas y dos vajillas a un amigo de ella porque la sucesión testamentaria resultó costosa y tuve que cubrir la mitad de los gastos - comentó HerminiaA pesar de las dificultades económicas, Herminia agradeció a Pelayo por los aprendizajes y lecciones de vida que le dejó, así como por pensar en ella hasta los últimos momentos. Aunque agradece que la casa haya sido cedida a ella, Herminia se ha visto envuelta en deudas relacionadas con la propiedad.