El programa de Televisa, 'La Casa de los Famosos México', ha experimentado un notable incremento en conflictos entre sus participantes. Durante el reto de líder del lunes por la noche, Adrián Marcelo y Gala Montes tuvieron una fuerte discusión. Marcelo le dijo a Montes "te falta mamá", lo que provocó una intensa y defensiva respuesta de ella.
Crista Montes, la madre de Gala Montes, publicó dos videos en su red social de Instagram. En el primero, explicó que no había visto la transmisión en vivo, pero que recibió videos del enfrentamiento entre su hija y Adrián Marcelo. En el segundo video, comentó sobre los comentarios de Marcelo, afirmando que, a pesar de los problemas que tiene con su hija, siempre la apoyará y tomará medidas contra la violencia de género. Montes también criticó la doble moral de la sociedad por no intervenir en los ataques que su hija sufrió durante la transmisión.
Esta sociedad está pidiendo derechos, cero problemas, pero nadie hizo nada, nadie hizo nada. La televisora siguió grabando, los compañeros viendo, los técnicos grabando las cosas que sucedan. ¿Ya vieron el otro video donde dice Adrián Marcelo que si sigue él va a ser detenido?, ¿ya lo vieron?, ¿ya tomaron precauciones o van a seguir dejando que ocurran las cosas?, expresó Crista Montes
Ante la falta de empatía por parte de la producción de 'La Casa de los Famosos México', la madre de Gala Montes enfatizó que no se deben permitir situaciones como estas en televisión, incluso si el objetivo es generar controversia. Señaló que es necesario tomar medidas para detener estas conductas por parte de Adrián Marcelo. En su mensaje, Crista Montes afirmó que enviará el video a la productora y le escribirá para expresar su preocupación, destacando que, aunque pueda estar en una situación difícil con su hija, siempre actuará como su madre.
En la segunda publicación, Crista compartió un video en el que Adrián Marcelo amenaza a Gala Montes, diciendo que, si ella lo provoca de nuevo, él acabará detenido. Crista Montes, expresó en un mensaje dirigido a la producción de Televisa y 'La Casa de los Famosos México', advirtiendo que la violencia de género no es un juego y solicitando que se tomen precauciones para proteger a su hija.