Desde principios de 2023, Ana María Alvarado y Maxine Woodside han estado envueltas en un fuerte escándalo. En febrero de ese año, la conductora de ‘Sale el sol’ anunció entre lágrimas su despido del programa ‘Todo para la mujer’, donde había trabajado durante 3 decadas junto a Maxine Woodside. En mayo, Ana María Alvarado presentó una demanda por despido injustificado contra su exjefa.
La conductora de TV Azteca alegaba que no recibió la liquidación correspondiente al salir del programa. El 5 de agosto, se llevó a cabo la primera audiencia preliminar en los Juzgados Laborales para abordar este caso. Ana María Alvarado explicó que la audiencia tuvo como objetivo ratificar la carpeta de investigación y revisar las pruebas presentadas para asegurar que el juicio pueda continuar sin impedimentos.
La periodista estuvo acompañada por sus abogados Raymundo Calva y Noemí Weill. Esta última comentó:
Presentamos todas las pruebas, las cuales fueron admitidas. En la audiencia de juicio, se desahogarán las pruebas y se deberá acreditar lo que se argumentó
La abogada de Alvarado agregó que el próximo paso será el desahogo de pruebas en la siguiente audiencia, donde el juez determinará si hubo una relación laboral válida. Maxine Woodside se hizo presente en la audiencia preliminar. Alvarado ha revelado que la pérdida de su trabajo de 30 años ha sido uno de los mayores duelos que ha enfrentado.
Que me quitaran de la radio me dolió triple, porque había dedicado mi vida allí. Me casé y tuve hijos en ese entorno. Nunca descansé, siempre fui cumplida - afirmóLa conductora subrayó que su desempeño fue impecable: “Todo lo que me pedían, yo lo hacía. ‘Todo para la mujer’ era más que un trabajo; amaba lo que hacía y a mi jefa. Le había dedicado mi vida a la radio”.
Alvarado también compartió que, cuando Maxine la despidió, estaba muy enojada y no le permitió explicar la situación. También dijo que fue una serie de malos entendidos. Que ella tomó la decisión y no le dejó explicar lo que había pasado. Finalmente, la periodista expresó que le dolió mucho y que no entendió lo que paso.