Daniela Álvarez: Un paso a la vez, recuperando la sensibilidad

Daniela Álvarez, la modelo colombiana que ha cautivado al mundo con su resiliencia, sigue dando pasos agigantados en su camino hacia la recuperación

Daniela Álvarez: Un paso a la vez, recuperando la sensibilidad
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Hace casi un mes, la exreina de belleza sorprendió a sus seguidores con la noticia de que había iniciado un nuevo tratamiento en un centro médico en España. Su objetivo: recuperar la sensibilidad y movilidad de su pie derecho, afectado por la isquemia que le obligó a la amputación de su pierna izquierda en 2020.

En un reciente post de Instagram, Daniela compartió un vistazo de su intensa terapia física. No es un camino fácil, pero su determinación y espíritu indomable brillan en cada paso.

"Para muchas personas resulta difícil mostrar su vulnerabilidad, dejar ver aquello que por dentro nos hace sentir frustrados, tristes o incapaces sería sinónimo de debilidad o exponernos demasiado. ¡Hasta que un día entiendes que tu debilidad es tu mayor fortaleza!", reflexiona Daniela, una lección de vida que ha aprendido en carne propia.

En el video que acompaña su mensaje, se puede ver a Daniela realizando diferentes ejercicios guiada por su terapeuta. Primero, con los ojos cerrados, intenta encontrar y mantener una pelota bajo su pie. Después, debe identificar distintas texturas que el especialista le presenta.

A pesar de las dificultades, Daniela se aferra a cada pequeño avance. "Más allá de mi sensibilidad hay algo que puedo apreciar hoy después de cuatro años: los dedos de mi pie ya empezaron a moverse, hay más activación en el nervio de la tibia y tengo más control. ¡Así que me quedo con esto último que para mí es un tremendo avance!", escribió.

Su mensaje es un faro de esperanza para quienes se enfrentan a desafíos similares. "¡Gracias Dios y gracias Foltra!", agradece a su centro médico y a su equipo de especialistas. "Lo valioso no es el resultado, ¡ES EL RECORRIDO! Gracias Rubén por la dedicación y la paciencia", finaliza su mensaje.

Daniela Álvarez, un ejemplo de fortaleza y determinación, sigue inspirando a millones con su historia. Su viaje nos recuerda que la verdadera belleza reside en la capacidad de superar obstáculos y encontrar la fuerza para seguir adelante.

Comparte esta noticia