Un recluso de Michigan, Derrick Lee Cardello-Smith, ha ganado un juicio en rebeldía de $100 millones contra Sean 'Diddy' Combs. El juicio se concedió automáticamente porque Combs no asistió a la audiencia virtual realizada el 9 de septiembre en el Tribunal de Circuito del Condado de Lenawee.
Cardello-Smith, de 51 años y actualmente cumpliendo una sentencia de hasta 75 años por varios delitos, presentó una demanda contra Combs en junio. Además, en agosto se le otorgó una orden de restricción temporal para evitar que Combs vendiera activos que podrían ser usados para posibles compensaciones.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, ha declarado que el demandante tiene un historial de desafiar al sistema judicial y que Combs nunca ha sido notificado de la demanda. Agnifilo anticipa que el juicio será anulado una vez que se revisen los detalles del caso.
Cardello-Smith afirmó en una audiencia que Combs le ofreció $2.3 millones para que retirara la demanda, y que se conocieron en 1997 en una fiesta en Detroit. La queja alega que Combs actuó de manera inapropiada durante el evento.
Combs enfrenta actualmente varias otras demandas similares, y su abogado Jonathan Davis ha reafirmado la inocencia del magnate del hip-hop. En marzo de 2024, las propiedades de Combs fueron allanadas por agentes federales como parte de una investigación en curso, y recientemente, Combs puso su casa a la venta.