Según fuentes cercanas a Spears, el cumpleaños de Jayden marcará el final de los pagos de manutención infantil que Spears ha estado haciendo a Federline por el cuidado de sus dos hijos, Jayden y Sean Preston, durante los últimos 17 años. Se estima que Spears ha pagado más de 5 millones de dólares en total.
La fuente reveló que Britney considera que la cantidad de dinero que ha dado a Kevin es suficiente para que cualquier hombre mantenga a una familia completa, y que cree que él ha usado el dinero para eso. La sensación en el círculo de Britney es que Federline, de 46 años, un exbailarín de respaldo de Justin Timberlake y un cantante pop que no logró el éxito, ahora trabaja ocasionalmente como DJ y tendrá dificultades para mantener el estilo de vida al que se ha acostumbrado.
"Britney está escuchando que él no está contento", dijo la fuente, mientras que "Britney está viviendo su mejor vida".
Ciertamente, Britney no tiene problemas de dinero. Fuentes revelaron que la fortuna financiera que le dejó su exitosa autobiografía "The Woman in Me", así como el acuerdo con Universal Pictures para convertirla en una película, han sido transformadores, permitiendo a Spears superar algunas de sus luchas y liberar una nueva energía creativa.
"Esta película le ha permitido salir de su cabeza", dijo la fuente. "Ella está considerando crear nueva música para la banda sonora, pero eso aún está en desarrollo".
Además, Britney supuestamente está eliminando las supuestas influencias negativas de su vida, incluyendo a su exama de llaves, quien se convirtió en su novio, Paul Soliz. "Se ha liberado de todas las personas tóxicas", dijo la fuente.
En cuanto a sus hijos, Spears está emocionada por la posibilidad de "tener a sus hijos de regreso". Aunque las fuentes cercanas a Spears revelaron que ella está decepcionada de no poder estar con Jayden el jueves, ya que él actualmente vive en Hawái y "probablemente estará celebrando con sus amigos", dijeron que Spears le hará un regalo que "es más caro de lo que su padre podría pagar".
En cuanto a la relación de Spears con Federline, esa es una historia diferente. Documentos judiciales muestran que desde 2007 Federline ha recibido $240,000 por año para el cuidado de Jayden y Sean Preston hasta 2017. Después de esa fecha, según las fuentes, esa cantidad fue incrementada por orden judicial a $480,000 por año.
Federline ahora vive en la isla de Oahu en Hawái con su tercera esposa, Victoria Prince, con quien se casó en 2013. Jayden, Sean Preston y los otros cuatro hijos de Federline - dos de los cuales tuvo con Prince y dos con su primera esposa, Shar Jackson - ahora viven con él en una casa alquilada de $14,000 al mes, con cinco habitaciones, 6,300 pies cuadrados, que tiene un precio de venta de $3.7 millones y se encuentra a unas cuadras del mar en la pintoresca y lujosa comunidad suburbana de Portlock, Oahu.
De hecho, una mansión en Portlock es un lugar muy diferente al que Federline se encontró en 2007 después de divorciarse de Spears, citando "diferencias irreconciliables". Ese año, se le otorgó la custodia de sus hijos por un tribunal de California, mientras Spears luchaba con una crisis pública y luego fue puesta bajo una tutela restrictiva en 2008.
Britney, que entonces vivía en una mansión palaciega en Los Ángeles, fue obligada a pagar $10,000 al mes por hijo a Federline. En 2018, Kevin reveló la magnitud de sus problemas financieros como parte de una apelación legal para que Spears aumentara sus pagos a $20,000 al mes por hijo.
"Ya no puedo actuar como bailarín debido a mi edad y no he tenido tanto éxito en lanzar nueva música como lo tuve en 2008", declaró Federline en documentos judiciales. Federline afirmó que ganaba $3,000 al mes por su trabajo como DJ, no tenía seguro médico, acciones o activos y no tenía ahorros.
Con el cumpleaños de Jayden a la vuelta de la esquina, el futuro financiero de Federline y la vida de Britney Spears están en un punto de inflexión. El final de los pagos de manutención infantil marca un nuevo capítulo en sus vidas y solo el tiempo dirá cómo se adaptarán a estos cambios.