América Guinart, a sus 52 años, no solo es una exitosa empresaria que dirige una marca de colágeno bajo su apellido, sino también una madre dedicada a sus hijos, Alex, Camila y América, con quienes mantiene una relación cercana y cariñosa. Esta faceta se refleja en su cuenta de Instagram, @Meraguin, donde acumula más de 80 mil seguidores y comparte momentos especiales con su familia.
En junio del 2023, América Guinart dio un paso importante en su vida personal al contraer matrimonio por segunda vez con el empresario Álvaro Favier, en un exclusivo hotel en la costa de Jalisco. La noticia fue revelada por una revista de circulación nacional, la cual documentó el enlace matrimonial con detalles exclusivos.
Pero la historia de América Guinart va más allá de su vida actual. Su relación con Alejandro Fernández se remonta a la infancia. En una entrevista con el programa "De primera mano", América reveló que sus padres eran cercanos a Vicente Fernández: "Mi mamá era amiga de su papá. Ellos eran amigos, cantaban juntos en la televisión porque mi mamá cantaba cuando era más joven, y el papá de Alejandro (Vicente) le presentó a mi papá a mi mamá. Así se conocieron, por lo tanto, nos hemos conocido de toda la vida Alejandro y yo".
El flechazo entre América y Alejandro Fernández ocurrió cuando ella tenía 14 años. "Desde entonces comenzamos a salir. Nos casamos en 1992 porque quisimos, no nos casamos porque nadie nos obligó ni porque yo estaba embarazada", agregó. Su primer hijo, Alex, nació en 1993.
"Fue una historia de amor bonita, un amor muy sincero, muy lindo, una relación muy bonita. Nos separamos en el 98 y nos divorciamos hasta el 2002. Esa es la historia", concluyó.