El Duque de Sussex, de 40 años, se dirigió a un evento en apoyo de 'The HALO Trust', la organización benéfica que ganó reconocimiento internacional cuando la difunta Princesa caminó por un campo minado activo en Huambo, Angola, en 1997 para pedir una prohibición internacional.
El Príncipe Harry, quien horas antes recordaba cómo su madre vivía por la "compasión", se mostró visiblemente conmovido al escuchar hablar sobre Diana y su trabajo. "Como saben, el trabajo de 'The HALO Trust' en Angola significó mucho para mi madre", dijo Harry. "Continuar su legado es una responsabilidad que tomo con increíble seriedad, y creo que todos sabemos cuánto ella querría que termináramos este trabajo en particular".
El príncipe rebelde siguió los pasos de Diana al caminar por un campo minado en el mismo sitio en 2019 durante una gira por África con su esposa, Meghan Markle, y su hijo, el Príncipe Archie, ahora de 5 años.
El "Árbol de Diana" marca el lugar donde fue fotografiada con un chaleco antibalas y una máscara facial, al igual que la que usó su hijo 22 años después.
Sobre su propia visita a Angola, Harry comentó: "Mucho ha cambiado en mi vida y en el mundo desde 2019 cuando visité por primera vez". "En esos cinco años, me he convertido en padre por segunda vez. Y aunque no necesitas hijos para tener un interés en el futuro de nuestro planeta, sí sé que mi madre se habría horrorizado de que los hijos o nietos de alguien vivieran en un mundo todavía infestado de minas".
Recordó su visita: "Donde ella caminó por primera vez en 1997, encontré una ciudad bulliciosa y vibrante...".