"Mi papá no solamente fue el mejor representante de la música y la cultura mexicana, sino que también fue un ferviente defensor de la dignidad y los derechos de nuestros paisanos alrededor del mundo", aseveró el cantante. "Vicente Fernández nunca hubiera apoyado a un político que denigre a los mexicanos y que maltrate a los migrantes. Durante todas las giras que hice con mi padre, y las que continúo haciendo ahora en Estados Unidos, pudimos constatar que nuestros paisanos son la sangre de ese país", afirmó.
Alejandro Fernández, quien no suele hablar de política, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la comunidad latina en Estados Unidos: "Los mexicanos que se caracterizan por ser honestos, trabajadores y dignos seres humanos que están buscando mejores oportunidades para poder ayudar a sus familias. Gente que no merece ser maltratada o discriminada. No debemos de permitir que nadie nos subestime diciendo que somos delincuentes, asesinos, violadores y ladrones".
El Potrillo hizo un llamado a la comunidad latina en Estados Unidos para que reflexione sobre su voto y piense en el futuro de sus familias. "No es mi intención recomendar o avalar a ningún candidato o partido, pero a nombre mío, de mis hijos y de la memoria de mi padre, les pedimos que razonen su voto y piensen en lo mejor para ustedes, sus familias y el resto de los mexicanos y latinos que, como ustedes, han migrado en búsqueda de una mejora en sus vidas".
Cabe recordar que Vicente Fernández apoyó la candidatura de Hillary Clinton en el 2016, incluso le compuso un corrido para atraer el voto latino.