Ellen DeGeneres, de 66 años, reveló que ha sido diagnosticada con osteoporosis, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Compartió esta información en su especial de Netflix, 'For Your Approval', donde habló abiertamente sobre el envejecimiento y los desafíos que ha enfrentado tras las críticas que recibió por presuntamente crear un ambiente laboral tóxico.
En el especial, DeGeneres mencionó que se sometió a una "prueba de densidad ósea" que reveló que tenía osteoporosis. Describió su condición con humor, comparándose con un "castillo de arena humano" que podría desintegrarse en la ducha. También compartió un episodio de dolor intenso que la llevó a hacerse una resonancia magnética, solo para descubrir que tenía artritis.
La comediante explicó que comenzó a ir a terapia debido al impacto negativo que las críticas tuvieron en su salud mental, donde finalmente se le diagnosticaron el TOC y el TDAH. DeGeneres admitió que antes de su diagnóstico no sabía mucho sobre el TOC y pensaba erróneamente que la "O" significaba "organizado". Reflexionó sobre la falta de discusión sobre enfermedades en su educación religiosa.
Respecto al TDAH, comentó que le resulta difícil concentrarse en cualquier tarea. DeGeneres bromeó sobre cómo su TDAH le dificulta mantenerse enfocado, mencionando que se distrae fácilmente. También abordó la controversia pública que la rodeó en 2020 por acusaciones de fomentar un ambiente laboral de "racismo, miedo e intimidación", lo que llevó al final de su programa en 2022.
Finalmente, DeGeneres reflexionó sobre la presión de ser una figura pública, reconociendo que aunque solía preocuparse por lo que la gente pensaba de ella, ahora ha aprendido a no dejarse afectar por ello.