Harry posó para una foto con la Princesa Senate Seeiso de Lesotho, de 23 años, después de almorzar juntos poco después de su llegada.
El padre de dos hijos, cuya esposa e hijos se quedaron en Montecito, California, está en Sudáfrica para trabajar en su organización benéfica, Sentebale. Harry cofundó la organización enfocada en jóvenes en 2006 con el Príncipe Seeiso, el tío de la Princesa Senate Seeiso.
"Tuve el placer de recibir al Duque de Sussex hoy para almorzar", escribió la princesa en Instagram junto a una foto de ella con el duque.Más tarde compartió un video en su historia de Instagram de Harry hablando alrededor de una fogata sobre el trabajo que está realizando su organización benéfica en el país.
"Conversaciones inspiradoras y apasionadas alrededor de la fogata con mi tío Príncipe Seeiso y el Duque, también conocido como Mohale", escribió, agregando, "Bienvenido de vuelta Ntate"."Ntate" es una palabra sesotho que significa "padre" o "tío".
Harry no es ajeno a Sudáfrica, habiendo pasado dos meses allí en 2004 a la edad de 19 años. El duque fundó su organización benéfica, que se traduce como "no me olvides", para honrar a su difunta madre, la Princesa Diana, cuyas flores favoritas eran los no me olvides. La organización benéfica ayuda a niños desfavorecidos. Se espera que Harry se dirija a Lesotho "para presenciar los programas de Sentebale en funcionamiento", antes de dirigirse a Johannesburgo.
El exiliado real visitó por última vez Sudáfrica en 2019 con su esposa y su hijo, el Príncipe Archie, de 5 años, cuando aún eran miembros de la realeza.
El viaje de Harry se produce solo unos días después de que visitara Londres para asistir a una serie de eventos benéficos, incluido su premio anual WellChild Awards el lunes por la noche. Pero a pesar de estar en su tierra natal, y a menos de una hora de la casa de su hermano, el Príncipe William, el duque no se reunió con ningún miembro de la familia real.
Fuentes del palacio afirman que la Reina Camilla instó al Rey Carlos a evitar reunirse con Harry para evitar el estrés innecesario durante su batalla contra el cáncer, según le dijo a The Daily Beast un amigo de la realeza. Camilla también quiere que su esposo esté lo suficientemente en forma como para viajar a Australia a finales de este mes, un viaje que está preparando disfrutando de un poco de tiempo libre en su residencia de Escocia.
El monarca, de 75 años, solo ha visto a Harry una vez este año, cuando el duque viajó al Reino Unido en febrero después de enterarse del diagnóstico de cáncer de su padre.
Antes de su rápido viaje a Londres, Harry pasó un tiempo en la ciudad de Nueva York, donde se unió a la Reina Masenate Mohato Seeiso de Lesotho en las Naciones Unidas el 24 de septiembre. El viaje, que fue otra aventura en solitario para el duque, lo vio discutir el trabajo que ha realizado en Sudáfrica.
"El hermoso reino montañoso se siente como un hogar lejos del hogar", dijo Harry sobre Lesotho. "Me sorprendió la fuerza y el coraje de su gente en medio de los inmensos desafíos que enfrentaban, y en particular los niños. Debido a esa experiencia, las personas que conocí y a lo que estuve expuesto, dos años después creamos Sentebale".Además de su trabajo benéfico, Harry organiza anualmente la Copa de Polo Sentebale, a través de la cual recauda dinero para la organización.