El cantante de country, conocido por éxitos como "Country On", comentó en el programa de Andy Cohen, Radio Andy, que le parece "complicado" que Beyoncé no haya recibido ninguna nominación a pesar del éxito de su álbum "Cowboy Carter", que llegó al número 1 de la lista Billboard Top Country Albums.
"Es una pregunta complicada porque, obviamente, Beyoncé hizo un álbum country y Beyoncé tiene muchos fans que la respaldan. Y si no obtiene algo que ellos quieren, hombre, te lo hacen saber, como los fans deberían hacerlo", dijo Bryan.
Bryan, quien estará acompañado por el ex mariscal de campo de los Colts de Indianápolis, Peyton Manning, y la estrella en ascenso Lainey Wilson, para la edición de 2024 de los CMA el 20 de noviembre, continuó diciendo que está a favor de que todos puedan hacer álbumes de country, pero agregó que "si vas a hacer álbumes de country, entra en nuestro mundo y sé country con nosotros un poco".
"Ella puede hacer exactamente lo que quiera porque probablemente sea la estrella más grande de la música", dijo Bryan sobre Beyoncé. "Pero debería ir a una entrega de premios, darnos la mano, divertirse y unirse a la familia también".
"No estoy diciendo que no lo haya hecho", agregó, "pero la música country es mucho sobre la familia".
Beyoncé ha tenido una relación compleja con la industria country. Su álbum "Cowboy Carter", lanzado en marzo, es un giro hacia el country inspirado en las raíces sureñas de su familia, incluyendo su infancia en Texas, y una historia personal fragmentada con la industria de la música country que se remonta a los CMA Awards de 2016.
"Cowboy Carter" se convirtió en el primer álbum de una mujer negra en liderar la lista Billboard Top Country Albums, pero Beyoncé no recibió ninguna nominación a los CMA de este año.
En 2016, Beyoncé recibió una recepción fría al interpretar "Daddy Lessons" con The Chicks durante los CMA Awards. La presentación fue considerada por algunos como una invasión de la música country por parte de una artista pop, mientras que otros la celebraron como una muestra de la diversidad y la inclusión en la música.
Beyoncé ha abordado la controversia en torno a su experiencia con la música country en las notas de su álbum "Cowboy Carter", donde escribió: "Este álbum ha estado en proceso durante más de cinco años. Nació a partir de una experiencia que tuve hace años, donde no me sentí bienvenida… y era muy claro que no lo estaba".
"Pero, debido a esa experiencia, me sumergí más profundamente en la historia de la música country y estudié nuestro rico archivo musical".
"Las críticas que enfrenté cuando entré por primera vez en este género me obligaron a ir más allá de las limitaciones que se me impusieron. El acto II es el resultado de desafiarme a mí misma y de tomarme mi tiempo para doblar y mezclar géneros para crear este cuerpo de trabajo".
En la publicación de Instagram donde anunció "Cowboy Carter", Beyoncé escribió: "Este no es un álbum country, es un álbum de Beyoncé".
El álbum es parte de su esfuerzo multi-álbum para reimaginar la historia musical a través de una lente liderada por los afroamericanos.